AVG podra vender vuestros datos, tened cuidado

Hace aproximadamente unos 5 años que no uso ningún antivirus, no es que peque de insensato, simplemente creo que no lo necesito, ademas el mayor virus que tenía en mi ordenador ya lo quité, se llamaba guindous 😀 Bromas aparte, estoy suscrito a una web de noticias llamada Noticias3D, hace mucho tiempo que me apunté y me manda varios emails todos los días con noticias de las categorías que seleccioné al darme de alta. Esta muy bien porque los emails vienen con un titulo de la noticia y un enlace por si quieres leerla. Suelen ser noticias bastante breves, esta bien para estar al dia.

Bueno, no se si ha sido hoy o ayer recibí una noticia que en su titulo decía lo mismo que en el de este artículo. Una empresa desarrolladora de software antivirus llamada AVG, el tercer fabricante mundial de este tipo de software, ha actualizado su política y avisa que todo el historial de sus usuarios puede ser vendido por dinero a terceras empresas.

Esta noticia de por si ya es escandalosa pero si la unimos a otra sobre la misma compañía que pude leer recientemente en Linuxito:

Resulta que Linuxito escribía un artículo en el cual hablaba sobre la seguridad de los servidores de AVG, o mas bien sobre la ausencia de seguridad de estos ya que, para un usuario con conocimientos de seguridad, no sería nada difícil infectar a las personas que tengan instalado dicho antivirus en su ordenador de forma masiva.

Me parece increíble que una empresa que tendría que llevar por bandera la seguridad y la fiabilidad haga este tipo de cosas. Sus servidores son fáciles de penetrar e infectar y, por si fuera poco, ellos mismos se dan permiso para traficar con la información que tienen de sus usuarios. Y esto lo hace la tercera empresa mas importante del mundo en el ámbito de los antivirus, en dos palabras IM PRESIONANTE, como diría Jesulin.

 

seguridad

 

Esta venta de información, de momento, solo afecta a los usuarios que usan la versión gratuita de su antivirus y aquí hay que hacer una reflexión. Si yo voy a comprar un producto, sea el que sea, lo veo y me gusta y tiene un precio, si ese precio no me parece adecuado, sencillamente no lo compro y me busco otro, pero estos señores te “regalan” el producto y después le ponen un precio, vuestra privacidad. La información que pueden vender llega hasta datos sobre nuestro PSI o red móvil, así como información relacionada con otras aplicaciones.

Si queremos evitar este tipo de problemas podemos empezar con poner especial énfasis en leer las condiciones que aceptamos cuando adquirimos un producto, y en especial este tipo de productos, lo instalas para evitar virus y el mayor de ellos lo estas instalando adrede.

Hace mucho tiempo que no uso antivirus, una de las razones es porque no sirven para nada, por lo menos es mi opinión. Recuerdo que una de las últimas veces que usé un antivirus, al escanear el ordenador el programa encontró cerca de 20 virus, y digo yo, ¿como se han podido colar si tengo antivirus? alguno muy nuevo que todavía no estuviese en la lista de definiciones lo entiendo, pero ¿20?. Por eso dudo de la eficacia de este tipo de programas.

Un saludo.

16 comentarios
  1. 22 Septiembre, 2015
    • 23 Septiembre, 2015
  2. 22 Septiembre, 2015
    • 23 Septiembre, 2015
  3. 23 Septiembre, 2015
    • 23 Septiembre, 2015
  4. 23 Septiembre, 2015
    • 23 Septiembre, 2015
  5. 23 Septiembre, 2015
    • 28 Septiembre, 2015
      • 28 Septiembre, 2015
        • 29 Septiembre, 2015
  6. 4 Noviembre, 2015
    • 10 Noviembre, 2015
  7. 11 Marzo, 2016
    • 17 Abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *