Cambio de portatil y de distro principal

Como indico en el titulo del articulo voy a cambiar el portátil que tengo actualmente por otro mas potente. El portátil actual es un Toshiba con un procesador Core 2 Duo a 2 Ghz, 4GB de RAM y 500 GB de disco duro. Tengo previsto pasar el verano completo en un camping donde tenemos una mobil-home y allí uso este portátil, pero necesito un ordenador mas potente para trabajar a gusto ya que me he acostumbrado al de sobremesa que es un i7 y el portátil no me responde igual. Por ello he comprado un Dell de segunda mano en Ebay con un procesador i5 y 6GB de RAM, viene con un disco duro de 1 TB, ese disco duro lo voy a sacar y lo voy a usar como externo y para el portátil he decidido comprar un disco SSD de 120 GB, espero que entre el SSD y el procesador me responda bastante bien, ya os contare.

Por cierto, si alguien esta interesado en comprar el Toshiba lo he puesto a la venta, voy a hacer un poco de publicidad 😀 Como ya he dicho antes tiene un procesador Core 2 Duo a 2 Ghz, 4GB de RAM, 500 GB de disco duro, la batería le dura unas 4 o 5 horas y no tiene golpes ni arañazos, su precio inicial es 180 euros, si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo en liher@mail.com 😀

Otro cambio que voy a hacer es en cuanto a la distro principal de trabajo diario. Llevaba tiempo pensándolo y me he decido por hacer lo que os voy a contar a continuación. Ahora, en el ordenador de sobremesa solo tengo Ubuntu 14.04, voy a formatear el ordenador y reinstalar Ubuntu otra vez y dejarlo como distro principal temporal, también voy a instalar Debian Testing con KDE y Linux Mint 17 Cinnamon, esta ultima la he probado en el portátil y va muy bien, me ha gustado mucho. Esas son las tres distros que voy a tener durante un tiempo, la idea es que me quede entre Debian y Mint, una de las dos y lo demás trabajar en maquinas virtuales. También voy a hacer lo mismo en el portátil.

Se que hay muchas otras distribuciones de muy buena calidad, pero no se que tienen las Deb que me llaman, siento una vocecita en mi cabeza que me dice “deb, deb, deb, deb” y tengo que hacerle caso ;D. Es muy probable que me quede con Debian y Mint, ambas instaladas pero eso lo iré viendo con el tiempo. Esto no quiere decir en absoluto que dejare Ubuntu de lado, seguiré publicando artículos sobre Ubuntu de la misma manera.

Estos dos cambios, que me han tenido un poco ocupado entre búsquedas y pruebas, y otros menesteres personales has sido los culpables de que en los últimos 10 días no haya publicado mucho material. Ya voy definiendo poco a poco las cosas y a principios de la semana que viene formateare los dos ordenadores y a mediados empezare a bombardearos otra vez con artículos.

Otra cosa que me ha tenido ocupado es preparar los temas de los cuales voy a escribir mientras este de vacaciones ya que allí no tengo conexión a Internet como en mi casa y los ratos que me podre conectar se reducirán a un par de horas al día, y muchos días ni siquiera eso, por lo cual estoy intentando organizar y tomar decisiones respecto a lo que voy a hacer.

Sin mas, un saludo 😀

15 comentarios
  1. 5 Junio, 2014
    • 5 Junio, 2014
  2. 5 Junio, 2014
    • 5 Junio, 2014
      • 5 Junio, 2014
        • 5 Junio, 2014
        • 5 Junio, 2014
  3. 5 Junio, 2014
    • 5 Junio, 2014
      • 5 Junio, 2014
    • 5 Junio, 2014
      • 5 Junio, 2014
        • 5 Junio, 2014
  4. 6 Junio, 2014
    • 6 Junio, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *