Como cambiar el idioma del corrector ortografico en Thunderbird

El otro día me paso algo curioso, estaba escribiendo un email y me di cuenta de que casi todas las palabras que escribía tenían esa rayita roja que aparece debajo indicando que tiene una falta de ortografía.  Pensé que se había cambiado el idioma del corrector ortográfico del Thunderbird, no se como ya que yo no había cambiado nada, por lo menos a sabiendas, pero quizás con el Touchpad, no lo se. La cuestión es que estaba cambiado y me puse a indagar en los menús del Thunderbird para ver como podía cambiar el idioma del corrector ortográfico. Es algo muy sencillo y os lo voy a explicar.

Lo primero es abrir el Thunderbird, yo lo he hecho en Ubuntu pero supongo que en las versiones para otros sistemas operativos sera igual. Una vez abierto vamos al menú “Editar” y hacemos click en la ultima opción “Preferencias” como podéis ver en la siguiente captura:

 

el menu de preferencias de thunderbird

 

Al hacer click en la opción “Preferencias” veréis una ventana en la que podemos configurar muchas cosas del Thunderbird, para cambiar el idioma del corrector ortográfico hay que seleccionar la sección “Redacción”, es la que señala la flecha de la siguiente imagen:

 

elegir redaccion en thunderbird

 

Al hacer click en “Redacción” nos aparecerán tres pestañas justo debajo, entre ellas tenemos que hacer click en la que pone “Ortografía” como se observa en la siguiente captura:

 

cambiar idioma de corrector ortografico en thunderbird

 

Ahora, en esta ventana, para cambiar el idioma del corrector ortográfico del Thunderbird solo tenemos que hacer click en donde pone “Español”, justo a la derecha de “Idioma”. Entonces se desplegara un menú con todos los idiomas que podemos usar. Solo tenéis que elegir el idioma que queréis y listo.

Es un procedimiento muy sencillo, como os dije al inicio del articulo, pero si no sabes hacerlo te puedes perder entre todas las opciones y los menús que tiene este magnifico gestor de correo. Ahora ya sabéis como cambiar el idioma del corrector ortográfico del Thunderbird por si os pasa lo mismo que a mi.

Un saludo.

9 comentarios
  1. 23 Septiembre, 2015
    • 26 Septiembre, 2015
      • 28 Septiembre, 2015
    • 26 Septiembre, 2015
    • 28 Septiembre, 2015
  2. 24 Septiembre, 2015
    • 28 Septiembre, 2015
  3. 27 Septiembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *