Como descargar versiones viejas de Ubuntu

No se si en alguna ocasión os habréis visto queriendo buscar alguna versión un poco vieja de Ubuntu para cualquier cosa, eso me ha pasado a mi hoy. He formateado mi ordenador y he instalado Ubuntu 14.04, pero me gustaría no “desconectar” de las versiones anteriores, mas que nada de la 12.04, ya que me gustaría tener una maquina virtual de cada una para hacer mis pruebas.

En mi caso voy a hacer maquinas virtuales de las siguientes versiones de Ubuntu:

  • Ubuntu 12.04
  • Ubuntu 12.10
  • Ubuntu 13.04
  • Ubuntu 13.10
  • Ubuntu 14.04

Os preguntareis cual es el motivo de querer tener tantas maquinas virtuales hechas, la verdad es que es bien sencillo. Cuando escribo un articulo en el cual muestro como hacer una u otra tarea, todo lo hago dentro de una maquina virtual, en varias ocasiones me he encontrado con algún usuario que me decía que en su versión de Ubuntu no podía hacer lo que describía en un post. Puede ser que hiciera un articulo describiendo un proceso que hacia en Ubuntu 12.04 y en la versión 13.10 hubiese cambiado el proceso, pues precisamente para eso tengo las maquinas virtuales hechas, de esa forma las tengo disponibles para hacer las pruebas pertinentes al instante y ayudar a los usuarios que lo necesiten.

Pues bien, resulta que no tenia la versión 12.04 de Ubuntu de 32 bits y me he puesto a buscarla para crear la maquina virtual con ella. Dentro de la pagina oficial de Ubuntu tenemos una sección en la cual podemos descargar todas las versiones de Ubuntu desde la 10.04, ademas están disponibles también las derivadas con los distintos entornos de escritorio como Lubuntu o Kubuntu. Para acceder a esa web solo tenemos que abrir el navegador y entrar en la pagina oficial de Ubuntu y veremos lo siguiente:

 

descargar-ubuntu

 

En esta pagina tenemos que ir a la sección de descargas de Ubuntu pinchando en “Download”, donde señala la flecha. Una vez que pinchemos ahí veremos la siguiente pantalla:

 

descargas-ubuntu

 

En esta pagina tenemos que hacer click en el texto que esta rodeado de negro que señala la flecha, donde pone “Alternative downloads”. Entonces accederemos a otra pagina en la cual tenemos que lo siguiente que esta casi al final:

 

versiones-antiguas-ubuntu

 

 

Para acceder a la pagina de descargas tenéis que hacer click donde pone “Past releases”, en color rojo. Al hacer click en “Past releases” ya estaréis en la pagina de descargas y veréis lo siguiente:

 

versiones-de-ubuntu

 

 

Y ya esta, aquí tenemos todas las ISO de Ubuntu desde la versión 10.04 hasta hoy en día, y solo tenemos que navegar por los directorios y podremos encontrar muy fácilmente la que queramos descargar. A mi me ha venido muy bien para lo que os he comentado antes de las maquina virtuales. Tambien esta bien si has conocido Ubuntu hace poco y quieres ver como era hace unos 4 años, para versiones anteriores habria que buscar en otro sitio. Pero bueno, aqui tenemos todas las variantes oficiales de Ubuntu con sus diferentes entornos de escritorio y versiones de 32 y 64 bits.

¿Queréis probar alguna que no conozcáis? Un saludo.

2 comentarios
  1. 30 Abril, 2014
    • 30 Abril, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *