Como instalar Ubuntu Tweak en Ubuntu 16.04 y derivadas

Últimamente no le he dedicado mucho tiempo al ordenador y menos al blog. Tengo muchos artículos pendientes para escribir y aquí va uno de ellos. Me han consultado en varias ocasiones como instalar Ubuntu Tweak en Ubuntu 16.04 y sus derivadas como Linux Mint 18. Sé que un usuario que visitó mi blog me dejó la dirección pero he estado buscándolo y no recuerdo quien fue, desde aquí quiero darle las gracias y siento mucho no recordar su nombre.

En varias ocasiones os he hablado de Ubuntu Tweak y a mi me parece un programa genial por lo sencillo, potente y útil que es ya que nos permite hacer muchos cambios en nuestro sistema como seleccionar un tema de ventanas o configurar la ventana de inicio de sesión de LightDM. Una de las cosas que se pueden hacer con Ubuntu Tweak y que mas me gusta es el limpiador. Es una herramienta muy sencilla de usar y que nos permite tener nuestro sistema limpio.

La verdad es que me lleve un chasco cuando me enteré de que el proyecto iba a ser abandonado ya que llevo usando Ubuntu Tweak casi desde que empecé con Ubuntu y se ha convertido en imprescindible para mi. Por suerte los chicos de Getdeb han puesto a nuestra disposición una versión modificada para que pueda funcionar en Ubuntu 16.04 y tengo que decir que, después de usarlo durante mas de 1 año, no me ha dado ningún problema en absoluto. Lo he usado en Ubuntu 16.04 y en todas las versiones de Linux Mint 18 que están basadas en las diferentes revisiones de Ubuntu 16.04.

Bueno, no os entretengo mas, si queréis instalar Ubuntu Tweak en vuestro ordenador lo único que tenéis que hacer es acceder a la siguiente dirección:

Al acceder veréis una ventana con lo siguiente:

 

descargar ubuntu tweak para ubuntu 16.04

 

En esta pantalla tenéis que hacer click en la tercera linea empezando por abajo, es la que señala la flecha de la imagen. Al hacer click en dicha linea se descargará el instalable del programa. En el navegador os aparecerá un mensaje como este en la parte inferior izquierda:

 

mensaje descarga de ubuntu tweak

 

Debido a que el archivo que se descargar en un ejecutable que permite instalar un programa en nuestro Ubuntu nos sale esa advertencia. En este caso, como es de total confianza pulsamos en el botón que señala la flecha de la imagen, donde pone “Descargar” y ya tendremos el instalador en nuestro ordenador. Ahora solo tenemos que hacer doble click en el archivo descargado y se abrirá GDebi para instalar el programa, así de sencillo.

Ahora ya sabéis como podéis instalar Ubuntu Tweak en vuestro Ubuntu 16.04 y las distribuciones que sean derivada de esta. No se si los chicos de GetDeb volverán a hacer lo mismo mas adelante, quizás lo hagan con loa próxima versión LTS de Ubuntu, eso espero.

Un saludo a todos.

4 comentarios
  1. 28 julio, 2017
    • 24 septiembre, 2017
  2. 28 julio, 2017
    • 24 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *