Como minimizar todas las ventanas en Ubuntu 16.04

Hacia unos días que no entraba en el blog y hoy me he puesto a responder unos cuantos comentarios que tenía. En uno de esos comentarios un usuario llamado German me preguntaba si hay alguna manera de minimizar todas las ventanas de una sola vez en Ubuntu 16.04. Antes aparecía un botón que se llamaba “Mostrar escritorio” que hacia dicha función, no recuerdo exactamente en que versión de Ubuntu dejo de aparecer por defecto, yo nunca lo he usado, de ahí que no me acuerde ya que normalmente lo quitaba, era una de las primera cosas que hacia después de instalar. También es verdad que puede resultar de utilidad. Hay una forma de ponerlo que es muy fácil. Os voy a mostrar como minimizar todas las ventanas de Ubuntu con una combinación de teclas y como añadir el botón de “Mostrar escritorio” para que elijáis la que mas os convenga.

Lo primero que os voy a mostrar es como minimizar todas las ventanas de una vez con una combinación de teclas, dicha combinación es la siguiente:

CTRL + SUPER + d

Para aquellos que no sepan cual es la tecla “SUPER”, es la tecla que está, normalmente, a la izquierda de la tecla de espacio, entre el CTRL y el ALT y tiene un símbolo de Windows. Si pulsáis esa combinación de teclas en Ubuntu se minimizaran todas las ventanas mostrando el escritorio y, si las volvéis a pulsar, os quedareis como antes de pulsarlas la primera vez.

Ahora supongamos que queréis tener el botón de “Mostrar escritorio”, puede que os resulte mas cómodo. Para tenerlo en el Launcher de Ubuntu 16.04 solo hay que buscar en el Dash “Apariencia” como veis en la siguiente imagen:

 

icono apariencia en el dash de Ubuntu

 

Al hacer click en “Apariencia” se nos abre una ventana. En ella tenemos que hacer click en la pestaña “Comportamiento”, donde señala la flecha roja de la siguiente imagen:

 

comportamiento ubuntu

 

Ahora, hacia la mitad de la ventana vemos un texto que dice “”Añadir el icono de Mostrar escritorio al lanzador” y a su izquierda hay una casilla para marcar, es donde señala la flecha azul de la imagen anterior. Si hacemos click en dicha casilla vemos que el icono de “Mostrar escritorio” aparecerá en ultimo lugar en el Launcher de Ubuntu y, al pulsarlo, podremos minimizar todas las ventanas de una vez.

Ya esta, así de sencillo, os he mostrado las dos formas de minimizar todas las ventanas en Ubuntu 16.04, ahora solo os queda a vosotros decidir cual es la que mas os gusta.

Un saludo a todos.

7 comentarios
  1. 6 Febrero, 2017
    • 9 Febrero, 2017
  2. 6 Febrero, 2017
  3. 7 Febrero, 2017
    • 9 Febrero, 2017
  4. 1 Junio, 2017
    • 11 Julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *