Como poner en español el corrector ortografico de Libreoffice en Ubuntu

Recientemente un usuario llamado Nestor que visito este blog buscando como poner el Libreoffice en español se encontró con un problema, el corrector ortográfico de Libreoffice solo le funcionaba en dos idiomas, ingles y francés y me pregunto como añadir el corrector ortográfico en español. La verdad es que yo nunca había tenido dicho problema y como no sabia como hacerlo me puse a buscar la solución, la cual es muy sencilla y eso es lo que os voy a mostrar en este articulo.

Primero me gustaría aclarar que hay varias formas de hacerlo pero yo voy a explicar y mostrar la que me parece mas sencilla y rápida. Para poner el corrector ortográfico en español del Libreoffice en Ubuntu solo tenéis que abrir una Terminal y escribir el siguiente comando:

sudo apt-get install myspell-es

Con esto ya tendremos instalado el corrector ortográfico en español, si queremos otro idioma solo tenemos que cambias las letras “es” por las del idioma que queramos, por ejemplo, si queremos instalar también el corrector para francés solo tendríamos que teclear el siguiente comando en la Terminal de Ubuntu:

sudo apt-get install myspell-fr

Ahora toca poner ese idioma como predefinido para nuestros documentos. Esto es bastante sencillo, solo tenemos que abrir el Libreoffice y en el menú “Herramientas” ir hasta la opción “Opciones” como podéis ver en la siguiente imagen:

 

menu-opciones-libreoffice

 

Al pinchar en “Opciones” os aparecerá la siguiente ventana en la cual podemos configurar muchas cosas de Libreoffice:

 

idioma-libreoffice

 

Ahora, en esta pantalla, tenemos seleccionar en la parte izquierda la sección “Idiomas”, como podéis ver esta resaltada. Después, en la parte derecha de la pantalla, donde señala la flecha roja vemos que esta seleccionado como idioma por defecto para el corrector ortográfico el Español, si queremos cambiarlo solo tenemos que pinchar en el y se desplegara un menú en el cual podemos ver todos los idiomas disponibles. Si el idioma que queremos usar esta instalado aparecerá a su izquierda el símbolo que podéis ver justo antes de “Predeterminado – Español (España)”, parece una “v” con las letras “abc” encima, eso quiere decir que esta instalado.

Una vez que seleccionéis el idioma deseado pulsáis en el botón que hay en la parte inferior y que pone “Aceptar” y los cambios se guardaran.

Ha sido sencillo, ¿verdad? Espero que os haya servido, un saludo amigos.

10 comentarios
  1. 28 diciembre, 2014
    • 29 diciembre, 2014
  2. 5 octubre, 2015
  3. 6 octubre, 2015
    • 6 octubre, 2015
  4. 19 noviembre, 2015
    • 29 noviembre, 2015
  5. 4 julio, 2016
    • 22 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *