Como solucionar el problema del header no encontrado en Ubuntu

Recientemente me encontré con un problema al hacer querer actualizar mi Ubuntu 14.04 desde la Terminal, dicho problema me mostraba lo siguiente en la pantalla:

¡Error! E: Encountered a section with no Package: header
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/ ...*...
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado lists

Concretamente yo veía esto en la Terminal de Ubuntu cuando el comando “sudo apt-get update” terminaba la revisión de los repositorios. Os adjunto una imagen en la que lo podéis ver:

 

fallo-apt

 

También me aparecía un indicador en la zona de indicadores de mi Cairo que me indicaba el problema. Al ejecutar nuevamente el comando me volvía a salir el error y decidí buscar información en Internet. Por suerte, después de estar buscando un rato me encontré con un articulo en Ubuntu-Es en el cual explicaban como darle solución a este problema. Solo basta con borrar el contenido de un directorio en el cual se encuentran los archivos con las listas de los repositorios y al ejecutar nuevamente el “sudo apt-get update” esos archivos se crearan de nuevo y el fallo desaparece, a mi me ha funcionado perfectamente. Vamos al lío y os voy a mostrar como hacerlo por si os surge este problema alguna vez.

Abrimos la Terminal de Ubuntu y ejecutamos el siguiente comando:

sudo rm /var/lib/apt/lists/* -vf

Con este comando se borrara el contenido del directorio indicado. Ahora, para comprobar que todo ha ido bien solo tenemos que teclear el siguiente comando en la Terminal de Ubuntu y comprobar si todo va bien:

sudo apt-get update

A mi me ha funcionado a la perfección. Un saludo.

 

8 comentarios
  1. 24 Junio, 2015
    • 25 Junio, 2015
  2. 15 Octubre, 2015
    • 17 Octubre, 2015
  3. 17 Agosto, 2016
    • 25 Agosto, 2016
  4. 30 Septiembre, 2016
    • 3 Octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *