Como subir el volumen mas del 100% en Ubuntu

Hace un mes, mas o menos, instale Ubuntu 14.04 en el ordenador de una amiga y cuando coincido con ella le pregunto como le va. Siempre me ha dicho que bien, me ha hecho algunas preguntas y una de las veces me dijo que el sonido se oía un poco bajo. Le dije que iba a escribir un articulo explicando como subir el volumen por encima del 100% y eso es precisamente lo que os voy a explicar aquí, como subir el volumen por encima del 100% en Ubuntu.

Vaya por delante que no soy muy partidario de hacer esto, no se exactamente la repercusión a nivel de hardware que puede tener en el portátil, pero la opción esta ahí y os la voy a mostrar. Yo lo he hecho varias veces y nunca ha pasado nada, pero hay que tener en cuenta que haciendo esto estamos forzando un poco los altavoces.

Normalmente, cuando queremos subir el volumen en Ubuntu, lo mas fácil es hacer click en el indicador de volumen que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla, como os muestro en la siguiente imagen:

 

volumen en ubuntu

 

El icono del que os hablo es el tercero empezando por la derecha, tiene forma de altavoz. Al hacer click en el podemos subir o bajar el volumen. Otra forma es poner el puntero del ratón encima del icono y mover la rueda, así también podemos subir o bajar el volumen.

Ahora, si el volumen no es el necesario para escuchar bien la música, película o lo que sea estando al 100%, podemos hacer lo siguiente. Hacemos click en el icono del sonido y se despliega un menú, en ese menú tenéis que hacer click en la ultima opción, “Configuración de Sonido”. Al hacer click en ella se abrirá una ventana en la que podéis ver esto:

 

subir el volumen mas del 100% en ubuntu

 

Si os fijáis en la parte superior de la imagen pone “Permitir mas del 100%” y a su izquierda hay una casilla, si la marcáis, podréis subir el volumen por encima del 100%, así de sencillo.

Yo no la tengo marcada, pero si la he marcado en varias ocasiones ya que algunas películas tienen el volumen muy bajo y ademas yo estoy un poco sordo, si no tuviese esa opción no podría verlas a gusto.

Ahora ya sabéis como subir el volumen por encima del 100% en Ubuntu, espero que os sea de utilidad, un saludo.

10 comentarios
  1. 8 Diciembre, 2015
    • 10 Diciembre, 2015
  2. 9 Diciembre, 2015
    • 10 Diciembre, 2015
  3. 9 Diciembre, 2015
    • 10 Diciembre, 2015
  4. 25 Febrero, 2017
    • 25 Marzo, 2017
  5. 25 Febrero, 2017
    • 25 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *