Como ver los videos de Youtube mejor con HTML5

Hace pocos días que he instalado Ubuntu 12.04.4 y al ver los vídeos que he subido a mi canal de Youtube me he dado cuenta que no tenia activado el reproductor HTML5 para visualizarlos. Con la anterior versión de Ubuntu lo tenia activado desde hacia tiempo y ha sido al formatear cuando he vuelto a ver la diferencia de calidad de los vídeos de verlos con HTML5 a verlos con Flash, y la diferencia es enorme.

 

html5-logo

 

La calidad del codec de HTML5 es muy superior al del Flash y los vídeos se cargan mas rápido. La forma de activar este reproductor es muy sencilla. Abrís el navegador que uséis, no funciona en todos pero si en los mas usados, aquí os dejo la lista de los navegadores web en los cuales funciona:

  • Google Chrome
  • Internet Explorer
  • Firefox
  • Safari
  • Opera

Si no tenéis instalado ninguno de estos navegadores os recomiendo instalar uno para que probéis el reproductor HTML5 y veréis la diferencia. Si tenéis alguno de estos navegadores solo tenéis que teclear o pegar la siguiente dirección en la barra de direcciones:

https://www.youtube.com/html5

Accedéis a esta dirección y veréis lo siguiente:

 

html5-youtube

 

 

Para activar el reproductor HTML5 bastara con que hagáis click en el botón azul que tiene el texto “Solicitar el reproductor HTML5” y desde ese mismo momento podréis ver los vídeos de Youtube como no los habíais visto hasta ahora. Yo he notado mucho la diferencia y las personas con las cuales he comentado esto también.

El primer vídeo con el cual vi la diferencia ha sido uno de los que estoy haciendo sobre HTML, que al subirlo a Youtube y verlo se veía fatal, me di cuenta de que no tenia activado el reproductor HTML5, lo active y entonces es cuando me di cuenta de la diferencia, abismal, adiós a los saltos y demás defectos del ya vetusto Flash.

Si te ha gustado o te ha servido para algo el contenido de este articulo compártelo en las redes sociales para que pueda crecer, muchas gracias.

4 comentarios
  1. 17 Febrero, 2014
  2. 4 Junio, 2014
    • 4 Junio, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *