Cual es el siguiente paso despues del VPS

Parece que el tema del hosting y los VPS interesa ya que he recibido emails haciéndome consultas al respecto. Mis conocimientos no son muy avanzados en los siguientes niveles superiores al VPS pero me he informado y espero que este artículo responda algunas de las dudas que me habéis transmitido.

Hace poco he publicado un artículo hablando sobre los VPS y si merecia la pena contratar uno y en que circunstancias hacerlo. Como ya dije llega un momento en el que los ingresos por publicidad hacen posible que contrates un VPS. En este artículo os explico un poco los niveles basicos de hosting. Este estaba enfocado a un usuario como yo que empieza por su cuenta y va creciendo poquito a poquito. Cuesta subir los escalones, pero eso es algo que viene o no, muchas veces influyen cosas que no estan a nuestro alcance o simplemente se dan casualidades que te hunden o te hacen salir a flote. Lo que tienes que plantearte es disfrutar con lo que haces, así estarás contento pase lo que pase.

 

servidor-cloud-dinamico

 

Entonces llega la pregunta, ¿qué hay encima de los VPS? Yo considero que la siguiente opción es un servidor cloud dinámico o un servidor dedicado, todo es cuestión de necesidades. Un servidor cloud dinámico, como su propio nombre indica, puede cambiar y adaptarse a tus necesidades o las de tu negocio. Os pongo un ejemplo, supongamos un diseñador web que hace páginas web por su cuenta, al empezar necesitaría un servidor con
1 core, 1Gb de RAM y unos 20 GB de espacio, todo esto a grandes rasgos sin entrar en detalles técnicos. Eso le puede valer para unas 2 o 3 webs pequeñas hechas con WordPress. Entonces le siguen llegando trabajos y ese servidor se le queda pequeño, necesita más, pero no quieres mover todo lo que tienes a otro servidor, te gustaría poder ampliar esos recursos en tiempo real. Eso es precisamente lo que te ofrece un servidor cloud dinámico, si necesitas otro GB más de RAM lo añades al momento, si ves que un Core va justo le añades otro. Lógicamente cada mejora supone una subida de precio en función de lo que mejores. Además tienes la posibilidad de poner y quitar según tus necesidades y con vigilar el rendimiento del servidor puedes estar al tanto de lo que necesitas.

Luego esta el servidor dedicado, no suelen ser tan modulables, por decirlo de alguna manera, como los servidores cloud dinámicos y son más caros. Estos son apropiados para empresas grandes que saben lo que necesitan y quieren un servidor pero prefieren contratarlo a otra empresa para evitarse el problema de su mantenimiento, tanto físico como lógico.

Un servidor, tanto cloud dinámico como dedicado, está muy bien porque puedes tener ahí la página de la empresa, una tienda online, las cuentas de email y algún programa de ERP y todo ese tipo de cosas que necesita una empresa grande.

Como ya he dicho antes, considero los servidores cloud dinámicos el siguiente paso a los VPS. Así que ya sabéis, si os planteáis empezar un proyecto a título personal hay que empezar por abajo y luego ir subiendo poco a poco. Mi recomendación es usar WordPress, es muy fácil, yo aprendí a lo bruto, usándolo. Además es muy potente, hoy en día se puede hacer de todo con él, y si además usas una plantilla profesional, las cosas son todavía mucho más fáciles. Lo digo por experiencia, yo perdí mucho tiempo con plantillas gratuitas hasta que probé una de pago y realmente merece mucho la pena.

Un saludo.

12 comentarios
  1. 21 Enero, 2016
    • 22 Enero, 2016
      • 25 Enero, 2016
    • 25 Enero, 2016
  2. 21 Enero, 2016
    • 25 Enero, 2016
  3. 23 Enero, 2016
    • 25 Enero, 2016
      • 28 Enero, 2016
        • 29 Enero, 2016
  4. 7 Febrero, 2016
    • 12 Febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *