Cuales son los mejores moviles chinos

Ya llevo un mes y medio con mi nuevo Xiaomi Redmi Note 3 y sigo estando muy contento con el. Desde hace tiempo hablo con amigos y conocidos acerca de los móviles chinos y muchos de ellos todavía son muy reacios a comprar un terminal de esta procedencia, y la verdad es que no se la razón.

Si que es verdad es hay móviles chinos que son malos, y muchos, pero también los hay muy buenos, puedo dar fe de ello. No me considero con fanático de los móviles y no estoy muy al día pero que me he informado un poco sobre los móviles chinos y creo que tener algo de base para emitir una opinión medianamente valida, de hecho cuando me propuse adquirir mi actual teléfono estuve leyendo bastante sobre las distintas marcas.

Después de todo lo que leí en Internet me quede con una seria de marcas que son una referencia en cuanto a móviles chinos se refiere, estas marcas son:

  • Xiaomi
  • Meizu
  • Huawei

Por supuesto que hay muchas mas marcas que son muy buenas, pero a mi entender las tres que he citado son una garantía de calidad, ademas las tres tienes móviles que relación calidad/precio son de lo mejorcito que puedes encontrar. Ademas, si te mueves un poco por paginas del sector como Andro4all, donde tienen muy buenas reviews de terminales, veras que esas marcas gozan de prestigio. Repito que hay mas marcas de mucha calidad, no quiero que nadie piense que porque no las he citado no piense así, pero yo me decanto por esas. Pongo un ejemplo, Apple hace terminales de mucha calidad pero yo no compraría un Iphone, y eso no quiere decir que yo piense que son malos, pero no compraría uno ya que los precios que tienen me parecen tremendamente inflados y no me va el secretismo con respecto sus especificaciones.

 

moviles-chinos-son-rentables-L-Mq8kC1

 

Saber cuales son los mejores móviles chinos es bastante complicado, hay que tener en cuenta lo que un usuario se quiere o puede gastar en un terminal. Si dispones de 300 euros puedes tener un Xiaomi Mi5, que es un autentico pepinaco de móvil, pero no todos se quieren gastar ese dinero. Sin embargo tienes un Meizu M2 Note por unos 130/140 euros, la relación calidad precio esta muy muy bien. Hay muchísimos artículos y paginas que hablan y mucho sobre estos terminales y que están mas especializados en el tema, os dejo un enlace a un articulo que me pareció interesante, hablan sobre los mejores moviles chinos baratos y habla de varias marcas, me parece un muy buen punto de partida.

Hay muchísima información en Internet y es obvio que el hecho de tener tiendas en las que podamos “palpar” estos teléfonos antes de comprarlos puede empujarnos a dar el salto. Desde luego que yo estoy muy contento después de haber cambiado, por ahora lo único que me queda por comprobar es la durabilidad del teléfono Xiaomi que tengo, pero si os puedo asegurar una cosa, es duro. Yo soy muy torpe y se me ha caído en varias ocasiones de la mano y no tiene ni un rasguño ni se le ha roto nada.

Por supuesto que si hacéis como yo hice una vez que compre un móvil chino con apariencia estética al Iphone 4 por 22 euros en una tienda china de Internet no podéis esperar gran cosa, pero hay que tener en cuenta una serie de cosas:

  • Era un teléfono con dual sim
  • Tenia cámara de fotos
  • Tenia radio y televisión analógica
  • Admitía tarjeta microsd
  • Venia con dos baterías

Y funcionaba, se lo preste a un familiar y se rompió, pero iba bien. Vete aquí a una tienda y dile que quieres un móvil por 22 con cámara de fotos. Esto no quiere decir que fuese un móvil bueno, pero por ese precio ¿que puedes pedir?

Un saludo.

12 comentarios
  1. 16 marzo, 2016
    • 17 abril, 2016
  2. 16 marzo, 2016
    • 17 abril, 2016
  3. 17 marzo, 2016
    • 17 abril, 2016
      • 18 abril, 2016
        • 14 junio, 2016
  4. 20 marzo, 2016
    • 17 abril, 2016
  5. 25 abril, 2016
    • 14 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *