Dron o helicóptero

Este artículo no es para mostraros como hacer esto o aquello en una distro Linux. Hoy os quiero pedir ayuda y consejo. Hace mucho tiempo que tengo en mi mente la idea de comprar un dron o un helicóptero. Nunca he tenido ninguno de los dos pero si que una vez probé un helicóptero de radio-control y me fascinó usarlo. Ya en anteriores artículos os he hablado de algunos de los videojuegos que usé desde mi época de mozo 😀 y los que uso ahora y algunos de vosotros me recordasteis juegos que estaban en el fondo de mi memoria. Eso es lo que os pido ahora, un poco de colaboración para hacer una compra acertada, sobre todo a aquellos que tengáis alguno de estos dos tipos de juguetes.

En una ocasión tuve la oportunidad de usar durante un rato un helicóptero de radio-control. Está muy bien, es muy entretenido. Algo que me llamó mucho la atención del aparatito es el aguante que tiene ya que se me cayo al suelo en varias ocasiones y no se rompió. Si no has usado nunca uno lo ideal quizás sería ir a alguna zona ajardinada para aprender a manejarlo y que así, cuando se caiga al suelo, el césped amortigüe la caída, siempre sera mejor que verlo caer sobre otra superficie mas dura. Lo que menos me gustó es la duración de la batería. En este caso el helicóptero se cargaba con el mando y había que dejarlo alrededor de una hora conectado para poder disfrutar unos 8 minutos de vuelo, que siempre me sabían a poco. Obviamente no podemos pedir que la batería dure horas ya que el helicóptero pesaba muy poco, pero una duración mayor estaría bien, o poder llevar varias baterías y usar una mientras cargas otra.

En cuanto a los drones, nunca he usado ninguno y mi experiencia es nula. No se si serán mas fáciles o difíciles de manejar que los helicópteros. Manejar bien un helicóptero lleva un tiempo de práctica, de ahí mi queja sobre la duración de las baterías, ya que cuando le estas cogiendo el punto se acababa. Si alguno de vosotros tiene un dron agradecería toda la información que me pueda brindar ya que soy un completo novato y casi no se por donde empezar a mirar.

He estado mirando varias webs en Internet, obviamente hay muchas donde comprar ese tipo de aparatos y tenemos una gran variedad de precios, marcas y demás. Donde me pierdo es en las características. Lo que yo estoy buscando, sea un dron o un helicóptero, es que me sirva para empezar y aprender bien el manejo básico, si después me gusta lo suficiente compraría otro de nivel superior. Después de mirar muchas webs he visto una que me ha gusta mucho, en la sección de juguetes de radio-control podemos encontrar desde helicópteros básicos hasta profesionales y otro tipo de juguetes. También se pueden comprar repuestos y tiene buena pinta, os recomiendo que la visitéis.

Después de estar viendo varios de los aparatos me cuesta decidirme finalmente por uno ya que no se en que me debo fijar concretamente. Casi me decanto mas por el helicóptero, aunque no lo tengo todavía del todo claro. Los hay de todos los precios pero, como ya os he dicho primero voy a comprar uno baratito para aprender y destrozarlo. Uno de los que reúne dichos requerimientos es este helicóptero, me parece adecuado para empezar, aunque no estoy muy seguro, aceptaría cualquier consejo u opinión que podáis darme, pero recordad que es mi primer helicóptero de radio-control.

 

 

El siguiente tema seria aprender a hacerlo volar bien, no hablo de hacer el indio y ponerlo boca abajo, eso lo dejo para mas adelante ;D Hay muchos vídeos y artículos en Internet también al respecto, como este en el que incluso muestran un simulador para aprender, lo cual es todo un lujo, aunque si ese simulador no se usa con un mando igual que el real no se si será provechoso.

En fin, eso es un poco lo que os quería contar. Vuelvo a pediros ayuda para poder tomar una decisión acertada, os lo agradecería.

Un saludo a todos.

4 comentarios
  1. 1 Mayo, 2017
    • 1 Mayo, 2017
    • 14 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *