El blog, las distros y mi PC

Desde hace un tiempo no llevo el ritmo de publicación que llevaba antes, es algo que me hace sentir “incomodo”, por decirlo de alguna forma ya que me gustaría escribir mas, pero para todo hay un porque. Los que seguís el blog ya sabréis que me estoy preparando para unas oposiciones y esta es una de las principales razones para la falta de publicaciones nuevas. Ya tengo fecha definitiva para la primera prueba, es una prueba teórica y la tengo el día 30 de Junio a las 4 de la tarde. Ahora mismo estoy en paro desde el día 31 de Mayo y todo el tiempo que puedo lo dedico a estudiar pensando en dicho examen. Nunca he sido buen estudiante y me esta costando mucho pero estoy en ello.

Aparte de no poder publicar al ritmo que me gustaría, con respecto a este blog tengo muchas cosas pendientes. Recientemente he comprado una plantilla de WordPress llamada Avada, dentro de este mundillo es muy conocida por su calidad y sus posibilidades a la hora de diseñar un blog o pagina web. La tengo desde hace un mes aproximadamente, pero instalarla y ponerla a mi gusto llevara unas cuantas horas, las cuales no me puedo permitir ahora mismo. Este tema sera solo temporal ya que uno de los objetivos que tengo en mente es crear una serie de artículos en los cuales mostrare como hacer una plantilla de WordPress completamente desde cero, para ello usaremos HTML5, CSS3 y JQuery. Empezaremos con una hoja en blanco y lo crearemos todo, cuando digo que lo crearemos todo lo hago porque espero de vuestra participación, esa serie de artículos tiene como objetivo la creación de la plantilla definitiva de este blog. Es un proyecto que me hace mucha ilusión. Tratare que hagamos una plantilla que no requiera plugins, que pase la W3C, que sea totalmente responsive y los mas rápida posible, todo esto lleva mucho trabajo pero aspiro a que podamos hacerlo entre todos.

 

blog-wordpress-conky-portatil

 

Otro de los objetivos que tengo es hacer una serie de artículos en los cuales podamos diseñar un Conky completamente desde cero y entre todos, aceptare sugerencias, como siempre, y me gustaría contar con vuestra participación para hacer un Conky que podamos usar todos. Cuando digo que lo podamos usar todos me refiero a esto, supongamos que queremos que el Conky nos muestre el porcentaje de uso del procesador o procesadores, pues bien me gustaría que entre todos creemos el código para la mayoría de los procesadores y dejarlo en un archivo de texto para que cada uno pueda después elegir el que necesita, todo bien comentado en el código, digamos que el objetivo es crear un archivo de texto que contenga todas o la mayoría de opciones para cada apartado y que así podamos usar cada uno la parte que queramos añadiéndolo al conkyrc. Por supuesto que pondré todo el material disponible para descarga y lo mejor documentado posible tanto para esto como para el tema de WordPress.

También tengo pensado crear una APP para el blog, esto lo encargare a alguno de mis amigos programadores que controlan del tema, yo no quiero meterme con Android, digamos que me aprovechare un poco de ellos 😀

Quiero también organizar las categorías, por ejemplo en el menú podéis acceder a una sección llamada “Ubuntu” que contiene un curso de Ubuntu, pero hace tiempo que deje de actualizarlo y los artículos que he ido publicando no los he añadido a dicha sección, por lo que esta incompleta, ademas al revisar y añadir los artículos ya escritos que faltan me irán surgiendo nuevas ideas para mas artículos para ese curso.

Tengo mas cosas en mente, pero esas serán las principales. Quiero meterme con mas distros, como siempre, y para ello he decidido cambiar de portátil, ya se que no es necesario, pero ahora comento el porque. Mientras estoy escribiendo este articulo estoy esperando que llame a la puerta el mensajero, he comprado en Ebay un portátil de la marca Lenovo, of corse :D, es un Lenovo t420. Es un ordenador prácticamente igual que el que tengo ahora, pero tiene pantalla de 14 pulgadas y DVD, estas son las principales razones del cambio. El DVD no lo uso, se lo voy a quitar y le voy a poner una Ultrabay o bahía para ponerle así un segundo disco duro, en el segundo HD instalare diferentes distros y así siempre las llevare en el ordenador. La razón es que tengo un disco SSD principal de 120 GB y ese lo quiero dejar para trabajo de diario y el segundo HD para probar distros, podría hacerlo en maquinas virtuales, pero para ver bien como va una distro es mejor instalarla en un HD. La distros que instalare serán Debian, Ubuntu, OpenSuse y Arch y en el SSD como distro principal instalare Linux Mint con Cinnamon.

Bueno, creo que esta todo, seguro que algo se me olvida ya que mi memoria es volátil como la RAM ;D, pero lo mas importante esta dicho. Durante lo que queda de mes casi seguro que no publique nada, quizás 1 o 2 artículos, aunque no puedo asegurarlo, igual un día me da por ahí y me pongo a escribir como un loco, no lo se ya que funciono un poco a ramalazos 😀

Un saludo.

10 comentarios
  1. 12 junio, 2015
    • 12 junio, 2015
  2. 12 junio, 2015
    • 12 junio, 2015
  3. 12 junio, 2015
    • 13 junio, 2015
  4. 12 junio, 2015
    • 13 junio, 2015
  5. 14 junio, 2015
    • 14 junio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *