El nuevo rumbo

Después de pensar en algunas cuestiones referentes a este blog ya tengo decido, o casi, el rumbo que va a tomar este blog en cuanto a las temáticas a tratar en el. Durante el día de mañana y el fin de semana terminare de decidirme sobre alguna pequeña duda que tengo pero a grandes rasgos las decisiones ya las he tomado.

Antes de comentar las decisiones quiero hacer un comentario acerca del blog, principalmente sobre a quien va enfocado el contenido, por lo menos de momento. Este blog esta enfocado a todos aquellos usuarios que se están iniciando en Linux, por lo cual algunos de los artículos que he publicado son muy sencillos o sobre conceptos muy básicos. Hago este breve apunte ya que he recibido algunos comentarios y algunos emails en los que me daba la impresión de que los remitentes menospreciaban la información ofrecida por considerarla demasiado básica o sencilla. Si bien es cierto que varios artículos son sobre cosas o conceptos muy básicos, he creído que eran necesarios, ya que todos en algún momento hemos empezado desde cero en Linux, Windows, HTML, WordPress o cualquier otro tema, y seguro que hemos encontrado, por lo menos yo si, muchos artículos muy básicos que me han ayudado mucho. Concretamente cuando yo empece en Linux no sabia lo que era un repositorio, y creo menester explicar este tipo de cosas lo mas claro posible para que lo pueda entender cualquier usuario. Dicho esto ya me he quedado mas a gusto :D.

Llevaba varios días pensando en que temas centrarme y este es el resultado:

  • Quiero avanzar en el curso de Ubuntu y revisar y actualizar todos los artículos que hagan referencia a Ubuntu con la idea de probarlo todo en las versiones 12.04 y 14.04, es decir, las LTS. Voy a tener maquina virtuales de todas las versiones desde la 12.04 en adelante para que si algún usuario me hace alguna pregunta sobre alguna versión que no sea LTS, poder hacer las pruebas pertinentes y asi ayudarle. Pero el objetivo principal es centrarme en las versiones LTS.
  • Voy a empezar a hablar y hacer tutoriales sobre Debian, me parece que esta distro debe estar presente y mucho en este blog.
  • También voy a meterme con OpenSuse, siempre me ha gustado mucho esta distribución, es de mucha calidad y la he elegido también por ser de la familia de los RPM. Ademas de es una de las mas veteranas y una mención que me hizo un amigo mio, Zagur de PortalLinux y PlanetLibre, me ha terminado de convencer, gracias Zagur.
  • Iré tocando un poco Manjaro, mas que nada por tocar alguna distribución de la familia Arch.
  • Empezare con el curso de WordPress, creo que es un tema que interesa mucho a la gente, ya que es sencillo de usar y a la vez potente y versátil.
  • Le voy a meter caña al curso de CSS, que lo tengo un poco olvidado.
  • Haré algunos tutos de Gimp.

Bueno, a grandes rasgos estos son los objetivos que me he marcado para los próximos meses y quiero meterme a fondo con todo ello e ir cumpliendo objetivos. Otro objetivo que tenia era actualizar mi ordenador de sobremesa instalandole Ubuntu 14.04, que ya lo he hecho y también el portátil, que posiblemente lo haré mañana, aunque este me corre menos prisa. De momento Ubuntu 14.04 se esta portando bastante bien y estoy muy contento. He vuelto a usar Cairo dock en el de sobremesa y así luce por ahora mi escritorio:

 

escritorio-ubuntu

 

Todavía esta por llenar de directorios, archivos y accesos directos a aplicaciones, ademas quiero instalar también el Conky, pero eso lo haré en los próximos días. También quiero cambiar el fondo de escritorio por uno un poco mas chulo ya que este es un poco simplón.

Bueno, espero que las decisiones que he tomado sean para bien y que pueda tener contenta al mayor grupo de usuarios posible, por supuesto escuchare sugerencias y peticiones, un saludo.

17 comentarios
  1. 1 Mayo, 2014
    • 2 Mayo, 2014
  2. 2 Mayo, 2014
    • 2 Mayo, 2014
      • 2 Mayo, 2014
  3. 2 Mayo, 2014
    • 2 Mayo, 2014
      • 3 Mayo, 2014
        • 3 Mayo, 2014
  4. 2 Mayo, 2014
    • 2 Mayo, 2014
  5. 4 Mayo, 2014
    • 4 Mayo, 2014
  6. 4 Mayo, 2014
    • 4 Mayo, 2014
  7. 4 Mayo, 2014
    • 5 Mayo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *