Elegir mejor servidor de Ubuntu

En este articulo os voy a mostrar como mejorar la velocidad de descarga de las actualizaciones de Ubuntu y también cuando instalas programas desde el repositorio oficial de Ubuntu. Esto lo vamos a conseguir seleccionando el servidor de Ubuntu mas adecuado para nuestra ubicación, y lo vamos a hacer de una forma muy sencilla.

Esto viene muy bien si, no actualizamos el equipo a menudo y, de repente, nos encontramos con 200 MB, por ejemplo, para descargar de actualizaciones, aunque también podemos hacerlo si actualizas tu equipo a diario. En cualquier caso mejorara la velocidad de descarga cuando actualizas el sistema y cuando quieres instalar aplicaciones desde los repositorios oficiales de Ubuntu.

Lo que tenemos que hacer es muy fácil, primero tenemos que abrir el Gestor de actualizaciones y veremos lo siguiente:

 

elegir-servidor-ubuntu1

 

En esta ventana tenéis que hacer click en el botón que señala la flecha roja y veréis la siguiente pantalla:

 

elegir-servidor-ubuntu2

 

En la parte superior tenemos varias pestañas, por defecto os sale otra seleccionada, solo tenéis que hacer click en la pestaña que esta a la izquierda y que pone “Software de Ubuntu” y veréis lo mismo que en la imagen anterior. Ahora tenemos que hacer click en donde pone “Servidor para España”, puede que tengáis otro texto, según vuestro país, pero hay que hacer click ahí, entonces se abrirá un menú y hay que elegir la ultima opción, “Otro …”. Ahora veremos la siguiente ventana:

 

elegir-servidor-ubuntu3

 

En esta pantalla podemos elegir, en el recuadro blanco de la izquierda, entre una lista de servidores ordenados por país y dentro de cada país podemos elegir un servidor u otro, podemos hacer pruebas pero lo mas adecuado es hacer click en el botón que hay arriba a la derecha y que pone “Seleccionar mejor servidor”.

Entonces Ubuntu iniciara una serie de pruebas después de las cuales quedara determinado cual es el mejor servidor para nuestra ubicación actual, dicho servidor quedara marcado cuando terminen las pruebas. Una vez que termine veremos lo siguiente en la pantalla:

 

elegir-servidor-ubuntu4

 

En esta pantalla vemos que ha elegido el mejor servidor posible para nuestra ubicación, que es la opción que esta marcada en el recuadro de la izquierda, solo tenemos que hacer click en el botón que hay en la parte inferior de la derecha y que pone “Seleccionar servidor”, nos pedirá nuestra contraseña y se quedara guardado para que cuando instalemos actualizaciones o programas lo hagamos desde dicho servidor.

Puede que los resultados cambien de un día para otro, solo tendríamos que hacer esto nuevamente si vemos que al intentar actualizar el sistema o instalar un programa vemos que la velocidad no es la adecuada.

¿Habéis tenido alguna vez problemas con la velocidad de los servidores de Ubuntu? Yo si, por eso que he hecho esto alguna vez y si que he notado la diferencia.

12 comentarios
  1. 4 junio, 2014
    • 4 junio, 2014
  2. 4 junio, 2014
    • 4 junio, 2014
  3. 2 julio, 2014
    • 2 julio, 2014
  4. 24 julio, 2014
    • 25 julio, 2014
  5. 3 enero, 2015
    • 4 enero, 2015
  6. 23 junio, 2016
    • 22 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *