Es hora de actualizarse

El domingo volví de estar dos semanas con mi mujer y mis dos hijas de vacaciones, y durante esas dos semanas he estado un poco desconectado, aunque algunos días me conectaba a Internet y con el móvil seguía la actualidad un poco por Twitter, pero no es lo mismo. Una cosa para la que si he tenido tiempo es para pensar, y una de las cosas en las que he pensado en este blog y como mejorarlo.

 

sobre-el-blog

 

Durante esta semana toca actualizar varias cosas. Una de las cosas que tengo que actualizar primero es mi ordenador de sobremesa, ya que le voy a quitar Ubuntu 12.04 y le voy a poner la nueva versión que ha salido, la 14.04. También actualizare mi portátil que esta en la misma situación. Con respecto a esto me surge una duda principal, tengo una tarjeta gráfica GT630 de Nvidia de 2GB de RAM que ahora no tengo instalada en el ordenador, la quite por que no me convencía demasiado y he estado trabajando con la Intel que viene integrada en la placa base, como yo no juego a videojuegos no necesito una gráfica potente, pero tampoco me gusta el tener esa gráfica guardada en un cajón, ya que esta nueva. No se que haré, posiblemente la ponga en el ordenador y luego instale Ubuntu 14.04 con los drivers libres a ver que tal va.

También quiero en esta semana ir decidiéndome sobre que otra distribución empezar a hablar en este blog, tengo varias candidatas:

  • Debian, tengo ganas de hablar de ella en el blog, pero su similitud con Ubuntu en cuanto a manejo me hace dudar.
  • Manjaro, esta pegando fuerte y he probado la versión XFCE, que va como un cohete.
  • Kaos, una distro muy buena con KDE y de mucha calidad.
  • Fedora, una de las peores situadas.
  • Opensuse, una distro de siempre que una calidad extraordinaria.

Me gustaría reducir esta lista a una, pero no puedo y serán dos seguramente, por ahora las ganadoras con Debian y otra mas, la segunda es la incógnita. Intentare decidirme esta semana.

Otra cosa que quiero actualizar es este blog, he creado una pagina para uso personal, aunque puede que la cuelgue en un subdominio, con todas las entradas de este blog para ir revisándolas y probar todo lo que he mostrado hacer en Ubuntu 12.04 en Ubuntu 14.04, seguramente todo funcione correctamente, pero quiero revisarlo, ademas hay algunas entradas con fallos que quiero corregir.

También estoy preparando los cursos de CSS y de WordPress para cogerlos con fuerza la semana que viene y meterles caña, iré preparando todo para que a partir de la semana que viene pueda publicar a este respecto mas tutos y vayamos avanzando. Ademas también tengo pendiente hacer algún vídeo.

Espero que tengáis paciencia, algunos de vosotros se que están esperando el curso de CSS ya que he recibido emails al respecto, y también sobre el de de WordPress, ademas también me han echado la bronca por olvidarme un poco de HTML, intentare cubrir un poco todo en la medida de mis posibilidades, un saludo.

12 comentarios
  1. 29 Abril, 2014
    • 29 Abril, 2014
  2. 29 Abril, 2014
    • 29 Abril, 2014
      • 29 Abril, 2014
        • 29 Abril, 2014
  3. 29 Abril, 2014
    • 29 Abril, 2014
      • 29 Abril, 2014
        • 30 Abril, 2014
  4. 8 Abril, 2017
    • 12 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *