Estabamos en crisis ¿no?

Uno ya no sabe que pensar, quizás estoy loco o son imaginaciones mías pero creo que estamos en crisis, ¿o no?. No creo creo que sea el momento mas oportuno para hacer gastos innecesarios pero una vez mas los políticos de este país, España, toman decisiones que en vez de ahorrarnos dinero consiguen todo lo contrario.

He podido leer en MuyComputer un articulo en el cual hablan sobre el fin de soporte de Windows XP y lo que va a hacer nuestro gobierno al respecto. Según dicen la administración española se esta planteando cambiar todos los Windows Xp de sus ordenadores y poner Windows 8 sin plantearse otra alternativa. La cuestión es la siguiente, en este caso deberían hacer un concurso, para que todo fuese legal, en el cual se presentan alternativas y la A.G.E. (Administración General del Estado) debería elegir de las opciones presentadas la mas conveniente teniendo en cuenta una serie de factores.

Entre los factores que habría que tener en cuenta, digo esto sin ser político ya que debe hacer falta preparación y estudios para ello que yo no tengo, dos serian muy importantes:

  • Que los ordenadores funcionen y sean seguros
  • El coste que puede suponer a nivel de software (licencias de Windows 8) y hardware (algunos de los equipos que tengan XP no podrán hacer correr Windows 8).

Llegados a este punto habría que recordar una iniciativa que han llevado a cabo en Alemania, concretamente en la ciudad de Munich, han cambiado Windows por Linux en sus ordenadores y han ahorrado alrededor de unos 11 millones de euros, con ese dinero se pueden hacer muchas cosas. Y son 11 millones de euros en una ciudad, imaginaos lo que pude suponer en un país entero, buffffff, si eso, una pasta.

 

linux-windows

 

¿No creéis que si pusiesen Linux en esos ordenadores solo con el dinero que nos ahorraríamos en licencias de Windows 8 podríamos hacer cosas mas necesarias e importantes? Esto no es una cuestión de la “guerra” entre Linux y Windows, es solo una cuestión económica. Ademas de las Licencias de Windows 8 habría que tener en cuenta en cuantos ordenadores habría que hacer actualizaciones de hardware y cuantos ordenadores nuevos habría que comprar, entre todos estos gastos seria muchísimo dinero. Algunos podrían decir que como Linux es mas difícil de usar habría que formar a los usuarios del gobierno para que aprendan a usarlo, pero saldría mas barato contratar una empresa de software para que diseñe los programas que usan, si no los hay ya, a medida para que el cambio no suponga nada en cuestión de uso.

Ademas también hay que tener en cuenta el tema de los virus, seguramente el gobierno tiene contratado algún servicio con alguna empresa del sector para garantizar un poco de seguridad en sus ordenadores, por lo tanto otro gasto que nos podríamos ahorrar.

Como he dicho al principio del articulo puede que sean imaginaciones mías o que este loco, pero estamos en crisis, ¿o no?. Y tu, ¿que opinas al respecto?

10 comentarios
  1. 3 abril, 2014
    • 3 abril, 2014
  2. 3 abril, 2014
    • 3 abril, 2014
  3. 3 abril, 2014
    • 4 abril, 2014
  4. 16 abril, 2014
    • 16 abril, 2014
  5. 23 octubre, 2014
    • 23 octubre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *