Estado y desarrollo del servidor web virtual con Xubuntu 14.04

Para aquellos que están siguiendo la serie de artículos en los que estoy mostrando como crear un servidor web virtual con Xubuntu 14.04 quiero decirles que, de momento, lo doy por terminado. Voy a denominar el servidor como una versión parcial :D, por llamarlo de alguna manera. Con el servidor que hemos hecho hasta ahora podemos hacer las siguientes tareas:

  • Podemos subir paginas web con HTML, CSS, jQuery y Javascript.
  • Podemos compartir ficheros mediante las carpetas compartidas.
  • Podemos hacer uso del servicio FTP.
  • Podemos instalar WordPress, Joomla y otros CMS.

En los próximos artículos vamos a ver una serie de cosas con respecto al servidor web virtual con las cuales vamos a poder manejarlo bien. También quiero hablar un poco de los posibles problemas que nos puedan surgir, en esto necesitare vuestra colaboración ya que si tenéis algún problema al contarlo en forma de comentario y yo responderlo esa información servirá a otros usuarios, como ha pasado en el séptimo articulo de esta serie en la cual un usuario llamado Saileam me comento que se le había olvidado ponerle contraseña al usuario root de PHPMyadmin y le di el comando necesario para solucionarlo. Por lo cual vuestra colaboración es muy importante, para que todos salgamos beneficiados. Puede pasar que ahora no tengáis ningún problema pero cuando lo tengáis, yo estaré aquí para ayudaros en lo posible.

Algunas de las cosas que vamos a ver en los próximos artículos referentes a este servidor con las siguientes:

  • Instalaremos WordPress, es posiblemente el CMS mas usado hoy en día. Ha evolucionado mucho y puede ser la base de muchos proyectos web. Se pueden hacer todo tipo de paginas web y blogs con el, incluso tiendas.
  • También vamos a instalar Joomla, otro CMS, aunque un poco mas complejo de usar, pero de muy buena calidad.
  • Haremos algunos ajustes a la configuración del servidor para que sea mejor.
  • Dotaremos al servidor web virtual de SSH.
  • También le instalaremos un panel de control llamado Webmin, que es de código libre y, por lo tanto, gratuito.

Puede que hagamos alguna cosa mas, pero de momento con eso nos quedara un servidor web virtual muy completito. Acepto sugerencias al respecto, como siempre, por si queréis hacer alguna cosa en especial. Un saludo.

 

 

2 comentarios
  1. 23 Mayo, 2014
    • 23 Mayo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *