Ha salido Ubuntu 12.04.4, ¿merece la pena instalarlo?

Hace ya unos días que salio la cuarta revisión de Ubuntu 12.04 y me decidí a instalarlo en mis dos ordenadores, en el de sobremesa y en el portátil y os voy a contar mi experiencia y si merece la pena o no formatear e instalar dicha versión o que hacer.

Para aquellos que no sepan lo que es una revisión de una versión de Ubuntu os lo voy a explicar un poco. Cuando Ubuntu saca una versión LTS, como la 12.04, al de unos meses saca una revisión y le añade un numero a la versión original, es decir, primero salio Ubuntu 12.04, luego Ubuntu 12.04.1 y así sucesivamente. Estas revisiones no tienen nada nuevo a excepción de la versión del Kernel, el núcleo del sistema operativo, la única diferencia entre tener Ubuntu 12.04 y la cuarta revisión, la Ubuntu 12.04.4, es tener el Kernel mas actual. Si instalaslte Ubuntu 12.04 y has ido acutalizando el equipo con el gestor de actualizaciones salvo el Kernel todo sera igual.

Normalmente actualizar la versión del Kernel no es algo muy necesario, pero en este caso yo si que he notado una diferencia muy importante al cambiar de Ubuntu 12.04.3 con Kernel de la rama 3.8 a usar Ubuntu 12.04.4 que viene con el Kernel de la rama 3.11. Si vas actualizando Ubuntu también recibirás actualizaciones del Kernel, pero si no formateas no cambiara la rama del Kernel, es decir, que si el Ubuntu que instalaste venia con un Kernel de la rama 3.8, seguirás en esa rama, aunque puede ser que la primera versión que estaba en el equipo fuese la 3.8.1 y después de unos meses sea la versión 3.8.18, pero siempre sera de la rama 3.8. No se si me explicado bien, es un poco lioso para los nuevos.

También existe la posibilidad de instalar un nuevo Kernel, la versión que queramos, pero creo que eso es algo que es mejor dejarlo para mas adelante, ademas yo no soy muy partidario de cambiar el Kernel si no se sabe bien lo que se hace :D, y en muchas ocasiones es innecesario, ya que no vamos a notar muchas o ninguna diferencia.

 

Ubuntu-poratil

 

En mi caso, en el ordenador de sobremesa apenas he notado ninguna diferencia, los gráficos van algo mejor y poco mas. Pero donde si que he notado una diferencia importante es en el portátil. Las principales diferencias que he notado y mucho son que se ha reducido la carga a los procesadores, esta mejor gestionado y por consecuencia la duración de la batería ha aumentado. En mi caso tengo un portátil Toshiba con un Core 2 Duo a 2 Ghz y 4GB de RAM y la batería antes duraba unas cuatro horas, mas o menos, de media. Ahora, con Ubuntu 12.04.4 la batería dura un 30% mas. Hace 4 días que le cargue la batería, el primer dia lo use unas 2 horas, al día siguiente una hora y media, y ayer otra hora y media, es decir, lo he usado unas 4 horas y media o 5 y todavía le queda el 25% de la batería. Es la cuarta vez que lo cargo desde que instale Ubuntu 12.04.4 y en todas las cargar he notado esta diferencia.

Por lo cual si usáis Ubuntu en un portátil os recomiendo y mucho que instaléis la ultima versión que ha salido de la 12.04 y veréis como la carga de trabajo de los procesadores esta mejor gestionada, se calientan menos y ademas la batería dura mas, tres aspectos estos muy importantes en los portátiles.

Si te ha gustado o te ha servido para algo el contenido de este articulo compártelo en las redes sociales para que pueda crecer, muchas gracias.

4 comentarios
  1. 19 Marzo, 2014
  2. 3 Junio, 2014
    • 3 Junio, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *