Hoy saldra Ubuntu 14.04, recomendaciones

Todo el mundo en la esfera Ubuntu esta pendiente del lanzamiento de la nueva versión, la 14.04, que es una LTS y que promete mucho, ademas de que coincide en pocos días con el fin de soporte a Windows XP. Yo, antes, cuando salia una nueva versión de Ubuntu estaba pendiente todo el día para ver cuando estaba disponible para descargarla y luego instalarla.

Pero ya no estoy tan pendiente de cuando este disponible para descargar, quizás sea por que me estoy haciendo mayor ;D, pero ahora tengo mas paciencia. Posiblemente no la descargare e instalare hasta pasados unos días, por lo menos no para convertirla en mi distribución de trabajo principal, de momento seguiré funcionando con la 12.04. También tengo que decir que no acabare el mes sin que Ubuntu 14.04 este instalada como distro principal en mis dos ordenadores.

La razón por la que no la instalare hoy mismo, es porque aunque este muy pulida y funcione muy bien, la Beta ya lo hace, seguramente aparezcan errores que todavía no se han corregido y que no han detectado. Esos errores, la mayoría por lo menos, seguro que se corrigen en los primeros 15 días, ya que habrá muchísimos usuarios que instalaran Ubuntu 14.04 hoy mismo en sus ordenadores, de esa forma y gracias a ellos, se detectaran muchos fallos y se corregirán rápidamente, como siempre, dando como resultado una Ubuntu 14.04 mas pulida y estable.

También tengo que decir que la mayoría de los problemas o fallos que se detecten estos días serán de poca importancia. Otra de las razones principales por las cuales no voy a instalar Ubuntu 14.04 ya mismo es por que puede que haya problemas con los repositorios externos o PPA, por ello recomiendo a titulo personal durante el primer mes no agregar ningún repositorio si queremos que nuestro sistema sea lo mas estable posible, al fin y al cabo, el repositorio oficial de Ubuntu cada día tiene mas aplicaciones y seguro que allí podremos encontrar lo que necesitemos y, al salir hoy nueva versión de Ubuntu, los programas o aplicaciones estarán suficientemente actualizados.

Lógicamente estas son mi reflexiones y recomendaciones que yo voy a seguir ;D, pero instalar Ubuntu 14.04 hoy y agregar repositorios, también hoy, no tiene porque ser motivo de problemas o que signifique como resultado un sistema inestable, puede que todo el mundo, tanto en Ubuntu como el los desarrolladores de programas externos, hayan hecho muy bien sus deberes y todo funcione correcto, seguramente sea así, pero yo esperare unos días a renovar los sistemas operativos de mis ordenadores.

Como ya he dicho antes, estas son mis recomendaciones, que no tienen por que ser las correctas, están basadas en mis experiencias y el tiempo que llevo usando Ubuntu, ya casi 4 años.

Y vosotros, ¿que vais a hacer? ¿vais a instalar Ubuntu 14.04 hoy mismo? Un saludo

6 comentarios
  1. 17 abril, 2014
    • 17 abril, 2014
  2. 17 abril, 2014
    • 17 abril, 2014
  3. 17 abril, 2014
    • 17 abril, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *