La importancia del responsive de una web

Nuestra sociedad cambia continuamente y nuestros hábitos y costumbres  también. Hace unos pocos años nadie o casi nadie llevaba un teléfono con Internet en el bolsillo y no os estoy hablando de hace 50 años, si os paráis a pensar cuanto tiempo hace que Internet esta en nuestros teléfonos móviles no es hace mucho. Yo hace unos 5 o 6 años que tengo Internet en el móvil, aunque me da la impresión de que es desde hace mas tiempo.

Me atrevería a decir que, hoy en día, cerca del 90% de la población española lleva Internet en el móvil y eso conlleva, entre otras cosas, que los negocios han tenido que cambiar la forma de publicitarse y mostrar sus servicios hacia sus potenciales clientes. A día de hoy todavía se encuentran muchos negocios sin pagina web y muchos de los que tienen web no la tienen adaptada a los teléfonos móviles, eso tiene que cambiar si no quieren quedarse atrás. Hace un par de días leí en una web llamada Metacom BCN que entre el 40% y el 70% del trafico web procede de los teléfonos móviles. Este es un dato que todos los negocios tienen que tener muy presente. Es muy importante que una empresa tenga pagina web y que sea responsive, es decir, que pueda ser navegable desde cualquier dispositivo, y esto tiene que ser si o si, ya no hay vuelta atrás. ¿Recuerdas la ultima vez que recurriste a las pagina amarillas para buscar una tienda? Fue hace tiempo, ¿verdad? Ahora la gran mayoría buscamos en Google.

Lo mismo que la web de un negocio tiene que ser responsive también tiene que estar optimizada para de cara al SEO. Para esto suelo usar un ejemplo muy claro para que la gente entienda realmente el valor del SEO. Si tienes un negocio y creas una web que no tiene trabajado el SEO es como tener una tienda física sin escaparate, sin rotulo de empresa y metida en un callejón por el que apenas pasa gente. Sin embargo, si trabajas el SEO puedes conseguir que esa tienda física acabe en una calle principal por la que pasa mucha gente, con un escaparte bonito y llamativo y con el nombre de la empresa en un rotulo bien grande para que la gente sepa quien eres y que haces. ¿Veis la diferencia? ¿Que tienda tiene mas posibilidades de conseguir clientes y salir adelante? La respuesta es clara 😀

Para que un negocio tenga una web y que esa web consiga su objetivo no hay nada mejor que buscar profesionales del sector, no vale con que tu cuñado o tu amigo te haga la web, a no ser que sea esa su profesión. Ese es el caso de Metacom BCN, una empresa del sector que esta especializada en la creación de paginas web, el marketing y el SEO, es la web que os he comentado al principio del articulo. Si queréis hablar con ellos podéis contactar aquí y pedir presupuesto para crear una web, una tienda online, hacer una auditoria SEO y mas. Seguro que vuestro negocio os lo agradecerá, todo lo que ellos pueden hacer por vuestra web es una inversión que seguro repercutirá positivamente en las ventas.

Un saludo a todos.

6 comentarios
  1. 12 julio, 2017
    • 19 julio, 2017
  2. 13 julio, 2017
    • 19 julio, 2017
  3. 13 julio, 2017
    • 19 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *