La tecnoclogia es nuestra amiga

Hoy en día vivimos en una sociedad en la cual estamos rodeados de tecnología allá donde miremos. Según como la usemos puede ser muy beneficiosa o no. Os quiero hablar un poco de sus bondades y cómo nos puede servir para nuestro bien. Os contaré una experiencia personal en la que me ha sido de gran ayuda y otra en la cual la tecnología me hubiese venido de perlas, de haber sabido que había un aparato como ese.

Muchas veces no sabemos que hay herramientas que la tecnología nos brinda y que pueden sernos de gran utilidad. Siempre hay personas muy “avispadas” que le sacan provecho, por ejemplo, los falsificadores de billetes. Gracias a los escaners e impresoras que hay hoy en día es relativamente fácil, consiguiendo el papel adecuado, lograr muy buenas falsificaciones de cualquier billete. Por suerte para todo el mundo también hay empresas que nos ayudan proporcionándonos algún utensilio que nos ayude. En este caso, por ejemplo, podríamos dotarnos de un detector de billetes falsos, en el enlace podéis ver uno muy sencillo de usar y muy efectivo que hará que estemos protegidos ante aquellos listillos que quieran colarnos un billete falso. Por supuesto que hay muchos inventos de este tipo que nos pueden hacer la vida mas fácil.

 

detector-billetes-falsos

 

Hace un mes, mas o menos, tuve que hacer un bizcocho, pero como podía comer de él una persona celiaca tuve que hacerlo con ingredientes sin gluten. Como nadie de mi familia es celiaco, nunca me había visto en la tesitura de tener que comprar alimentos sin gluten. Cuando fui al supermercado me encontré con que, en algunos alimentos, no se indicaba ni que tenia gluten ni que no lo tenia, por lo que no sabia si podía usarlos. Gracias al personal del supermercado y a San Google, aclaramos todas nuestras dudas. Al buscar por Internet me encontré con un artículo en el cual se hablaba de un invento, una máquina que sirve para detectar si un alimento tiene gluten, os dejo aquí el enlace para que lo podáis leer. Alguien cercano a mí tiene una hija celiaca y, en varias ocasiones, le había oído hablar de los problemas que tiene debido a ello, seguro que una maquina como la que os he comentado le vendría genial. En una ocasión, un amigo fue con su familia a comer en un restaurante, tenia una hija celiaca, y al preguntar por la comida le dijeron que no tenia gluten. Pues resulta que, alguno de los alimentos si debía tenerlo y a su hija le sentó muy mal la comida, seguro que habrían agradecido tener una maquina como esta.

 

detector-gluten-comidas

 

Otro invento que vendría genial para muchas cosas es una máquina que han creado los investigadores de Universidad de California en San Diego en colaboración con la Universidad de Toronto. Se trata de una máquina que, mediante las expresiones faciales es capaz de distinguir si se esta fungiendo dolor o no, aunque se puede usar para detectar otro tipo de “simulaciones”.

Otra herramienta que nos brinda la tecnología y que nos puede resultar muy útil, lo digo por experiencia propia viendo los resultados, es Google Translator. Muchos dirán que es un simple traductor, pero podemos ir mas allá con el. Puedes aprender como pronunciar una frase en inglés, por poner un ejemplo, ya que si decimos dicha frase por el micrófono del ordenador, Google Translator, la muestra escrita. De esa forma podemos aprender a pronunciar bien. Además, si escribimos una frase en castellano y la traducimos al inglés, podemos escuchar como se pronunciaría y, repitiéndola, podemos aprender a pronunciarla bien nosotros. Si esto lo usamos bien podemos ayudar a nuestros hijos si tienen problemas con el inglés, o cualquier otro idioma. Como ya he dicho antes, la tecnología bien usada ayuda mucho.

Solo quería contaros esto, y mis experiencias en dos de los casos para mostraros que la tecnología puede ser nuestra amiga, si la usamos adecuadamente, ya que nos puede facilitar mucho la vida.

Un saludo a todos.

4 comentarios
  1. 6 diciembre, 2016
    • 5 febrero, 2017
  2. 6 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *