Las ventajas de Internet para los negocios

Hace poco mi actual pareja ha abierto una tienda de ropa en la localidad en la que vivimos. He intentado ayudarla en todo lo que estaba en mi mano y la verdad es que han sido un par de meses de auténtica locura. Entre obras, permisos, papeleos, bancos, asesores y todas las pequeñas cosas que tiene el abrir un negocio y que van surgiendo día a día. Y todo ha sido mucho mas fácil teniendo en cuenta que es una franquicia y que te facilitan mucho las cosas, además el equipo de trabajo que ha venido nos ha hecho todo muy bien y estamos muy contentos con su labor, han sido muy profesionales y competentes.

Entre todo lo que hemos tenido que hacer ha habido una cosa, de la que os voy a hablar a continuación, que ha sido la culpable de este artículo, la publicidad. La localidad en la que vivimos, Galdakano, tiene unos casi 30.000 habitantes y es muy importante darse a conocer, para que así todos sepan que se ha abierto la nueva tienda. Para ello, aparte de otras cosas, hemos hecho un folleto o flyer para repartir por las viviendas del pueblo. El diseño lo hemos hecho nosotros y ahora nos toca imprimirlo y repartirlo. Necesitamos alrededor de unas 10.000 copias para llegar a todo el pueblo. Entonces nos pusimos a buscar una imprenta en la que imprimirlas y miramos una de nuestra localidad para pedirles presupuesto. Bien, pues para hacer esas 10.000 copias nos pedían unos 250 euros.

Entonces se nos ocurrió mirar por Internet para ver que encontrábamos y nos llevamos una gran sorpresa. Encontramos una empresa en Castellón que tiene unos precios muy atractivos y les llamé. No pensaba que contratar una imprenta online fuese lo adecuado, mas que nada por el posible precio del envío ya que lo que quería encargar pesaría bastante, pero no es así. Siento decir que no recuerdo el nombre de la mujer con la que hablé, pero me atendió muy bien y después de unas cuantas preguntas todo el proceso quedó muy claro, sólo tenía que mandarles por email el diseño siguiendo unas pautas y, por mucho menos dinero que la empresa de mi localidad, me envían las 10.000 copias a casa, ¿que más se puede pedir? Pues bien, dicha empresa se llama Marcaprint y esta misma semana les enviare el diseño de la publicidad para que me impriman las copias que necesitamos.

 

 

Muchas veces no nos paramos a pensar en que Internet nos puede facilitar mucho las cosas y a día de hoy hay que tenerlo muy en cuenta para todo y, como no, para los negocios. Es mas, si lo pienso bien, debería acudir mas a Internet, con la de años que llevo usándolo para muchas cosas y a veces pienso que algunas cosas es mejor hacerlas en persona, pero no es así, a los hechos me remito.

Cuando hayamos hecho todo os contare como ha ido la experiencia con ellos, de momento el trato con ellos ha sido genial.

Un saludo a todos.

2 comentarios
  1. 13 febrero, 2017
    • 18 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *