Linux AIO, la evolucion de Ubuntu AIO

Hoy os quiero hablar de un proyecto que conozco desde hace unos meses y que esta teniendo una evolución genial ya que empezó dedicado a Ubuntu y ha ido creciendo y ampliándose hasta abarcar otras distribuciones Linux, dicho proyecto se llamaba inicialmente Ubuntu AIO pero han cambiado el nombre y ahora se llama Linux AIO. Os dejo el enlace al articulo en el cual os hablaba de ellos en otra ocasion:

Hace un par de semanas recibí un mensaje de uno de los integrantes del proyecto informándome de los cambios que han hecho, visite su pagina y tengo te reconocer la labor que están haciendo, un trabajo genial. La idea en si es sencilla, pero como todo en esta vida hay que tener la idea. Han reunido en una sola ISO los principales miembros de la familia Ubuntu en una sola ISO, de tal forma que podemos grabarla en un DVD y al iniciar podremos usar la variedad que deseemos. Esto esta muy bien para aquellos que estamos probando distribuciones Linux constantemente, de esta forma lo tendremos todo mas ordenado.

 

linuxAIO

 

La noticia es que están dando pasos y ampliando las ISOs con AIO a otras distribuciones. Han creado una nueva pagina a la cual podéis acceder pinchando en el siguiente enlace:

En ella podéis ir viendo como van avanzando y creando nuevas ISO. En la pagina, dentro de la sección de Descargas podéis ver lo que van poniendo disponible para descarga. Os voy a hablar un poco de las diferentes ISOs que os podéis encontrar en su web.

En la sección de Ubuntu podréis encontrar varias ISO, hay versiones de 32 y 64 bit y los escritorios que incluye cada ISO son Unity, Gnome, KDE, XFCE y LXDE. Solo tienen versiones LTS activas. Si queréis ver todas solo tenéis que hacer click en el siguiente enlace y podréis verlas y descargarlas:

Ahora también tenemos una sección de Linux Mint en la cual también hay versiones de 32 y 64 bits y los entornos gráficos son Cinnamon, MATE, KDE y XFCE. Como en la sección de Ubuntu solo tenemos disponibles versiones LTS activas. Podéis ver mas detalles de las ISO y descargarlas en el siguiente enlace:

También tenemos una sección dedicada a Linux Mint Debian Edition, también en versiones de 32 y 64 bits y con los escritorio Cinnamon y MATE. En el siguiente enlace podréis ver mas detalles y descargarlas:

Hay otra sección en la cual tenemos ISOs de Debian en su versión 6 y 7 en 32 y 64 bits, con la ultimas actualizaciones y con los escritorios Gnome, KDE, XFCE y LXDE. En el siguiente enlace tenéis mas detalles y descargarlas:

Hasta ahora todas son de la familia DEB, pero han incluido también a Fedora hace poco. Han hecho, como en la anteriores, versiones de 32 y 64 bits y en el siguiente enlace podéis ver mas detalles y descargarlas:

Todavía esta en construcción pero próximamente van a sacar un AIO de OpenSuse, lo cual me parece una noticia genial. En todas las paginas anteriores que os he mencionado en las cuales podéis ver mas detalles de las diferentes AIO también podéis descargar los AIO.

Como ya he dicho antes me parece un proyecto genial y que pienso seguir, de hecho ya tenia la Ubuntu AIO inicial y me voy a descargar en cuanto pueda todos los que han hecho y los que vayan haciendo.

Y a vosotros, ¿que os parece Linux AIO? Espero que os guste, un saludo.

2 comentarios
  1. 7 enero, 2015
    • 8 enero, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *