Los juegos que me gustan

Siempre me han gustado los videojuegos. Muchos de los que usamos ordenador hemos tenido épocas en las que los hemos usado, en mayor o menor medida. En mi caso ha habido muchos juegos que me han gustado y me gustan y quiero hablaros un poco de ellos, ademas de recordaros algunos que seguro conocéis.

Mi primer ordenador lo tuve con 14 años, era un 386 con 2 MB de RAM y 43 MB de disco duro. Por aquel entonces los juegos venían en uno o varios disketes de 3 ½. Seguramente algunos de vosotros no hayáis usado este medio, os dejo una imagen para que los podáis conocer:

 

disketes

 

Tenia una capacidad de 1,44 MB, algunos juegos ocupaban varios disketes y otros entraban de sobra en ellos. De aquella época guardo buenos recuerdos de varios juegos en especial de 3. El primero es The secret of Monkey island era un juego de tipo aventura gráfica en el cual tenias que ir saliendo airoso de varias situaciones gracias a tu ingenio, era un juego gracioso y entretenido del que seguro que muchos de mi generación guardan un buen recuerdo.

 

the secret of monkey island

 

Otro juego fue Prince of persia, era un juego de plataformas y lucha en el cual tenias que ir por diferentes niveles para rescatar a un princesa. Estaba muy entretenido y me gustó mucho.

 

prince of persia

 

El tercero es Warcraft, un juego de estrategia de guerra en el cual tenías que crear una aldea, recolectar recursos, prosperar y conquistar otras aldeas, muy parecido a Clash of clans.

 

 

Por supuesto que jugué a muchos mas juegos, pero esos tres son los que más me gustaron de aquella época.
Posteriormente, al ir cambiando de ordenador y tener una máquina más potente puede ir accediendo a juegos mas actuales como el FIFA o el Quake. Uno que me gustó mucho también fue el Age of Empires, en la linea del Warcaft, siempre me gustaron ese tipo de juegos de estrategia y guerra.

Con 22 años, mas o menos, tuve mi primera consola de videojuegos, la PS One, con ella tuve una enganchada importante al Gran Turismo 2, de hecho conseguí pasarme el juego entero. Prácticamente solo jugaba a ese juego, aunque el Driver y el FIFA me ocuparon muchas horas también.

También tuve una época en la que usaba un emulador llamado MAME con el cual se podían usar juegos de casi todas las videoconsolas y las máquinas recreativas, en un DVD podías tener el emulador en sí mismo y miles de juegos, desde los de Atari de los años 80 hasta juegos como el Tekken.

Hace tiempo que no tengo videojuegos en el ordenador, a día de hoy no tengo ninguno, ya que como se que soy de fácil enganche lo mejor es no tener ningún instalado, conócete a ti mismo ;D

También tuve una temporada en la que jugaba a algún juego online. Uno de ellos era un juego de poker. Al principio estaba bastante perdido con las reglas y el valor de las posibles combinaciones pero en Internet siempre podemos encontrar ayuda como en esta página, en la cual podemos aprender todo lo necesario gracias a un glosario del juego, y así podemos mejorar nuestra habilidad y aumentar nuestros conocimientos sobre un juego del que mucha gente piensa que es cuestión de azar y no es así, necesitamos de destreza e ingenio para jugar bien.

A día de hoy el único juego que uso es el Clash of Clans, siempre me han gustado los juegos de estrategia y con el tengo el entretenimiento que necesito. Aun a pesar de ser un juego sencillo, tiene un sinfín de posibilidades. Atacar una aldea y ganar el ataque, a la vez que tener una buena defensa en tu aldea es como una partida de ajedrez donde cada elemento tiene un propósito y hay que averiguar la mejor forma de usarlo. De echo tengo en mente crear una web sobre el juego con consejos, diseños de aldea y demás, aunque voy poco a poco.

 

clash of clans

 

Y bueno, eso es un poco todo, la verdad es que me encantaría que compartieseis los juegos que usáis, aquellos que más os gustan o los que recordáis con nostalgia. Un saludo a todos.

8 comentarios
  1. 13 Febrero, 2017
    • 18 Febrero, 2017
  2. 14 Febrero, 2017
    • 18 Febrero, 2017
  3. 15 Febrero, 2017
    • 18 Febrero, 2017
  4. 3 Marzo, 2017
    • 25 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *