Los vascos queremos software libre, ayudanos a conseguirlo con una simple firma

Ayer estaba revisando mis correos y vi uno que me llamo la atención de Víctor en el cual hablaba de un proyecto mediante el cual se están recogiendo firmas para que las instituciones vascas usen software libre. Podéis visitar su articulo en el siguiente enlace:

Por supuesto recomiendo leer este articulo y todos los que escribe Víctor, tiene un blog realmente genial. La idea en si misma es bastante sencilla pero realmente complicada de llevar a cabo por varios motivos, pero el apoyo que le podemos dar apenas nos llevara un minuto de nuestro tiempo y puede resultar un empuje para el proyecto, que por cierto me hace mucha ilusión ya que yo vivo en el País Vasco, que es donde se pretende potenciar el uso del software libre mediante esta iniciativa.

No voy a decir nada nuevo ya que todos sabemos la situación económica en la que vivimos desde hace tiempo y los políticos no hacen mucho llevándonos a unas terceras elecciones generales, que lo único que va a suponer es gastar mas dinero de las arcas publicas por que no se pongan de acuerdo.

No hay que ser un genio en matemáticas para saber que si en vez de comprar las licencias que se adquieren de Windows y Office usaran Linux y Libreoffice, entre otros programas, el ahorro seria considerable y creo, aunque solo lo creo, que deberían preocuparse un poco por la economía, y mas si cabe en los tiempos que corren.

Sin mas, no quiero meterme mas en dar mi opinión sobre el trabajo que realizan los políticos pero si en pediros vuestra ayuda para que, por lo menos, de nuestra parte hagamos todo lo posible. Lo único que tenéis que hacer es acceder a la pagina del proyecto en el siguiente enlace:

Según accedáis a la web podéis leer el manifiesto y las intenciones que tienen. En el menú tenéis acceso para ver las personas que han firmado y en la parte inferior podéis firmar vosotros, es una firma digital en la cual solo tenéis que poner vuestro nombre, email, un código de verificación y pulsar un botón, son apenas unos segundos y el apoyo se notara. A la redacción de este articulo hay 624 firmas, espero que sean muchas mas en adelante.

Un saludo a todos.

12 comentarios
  1. 10 Septiembre, 2016
    • 21 Septiembre, 2016
  2. 10 Septiembre, 2016
    • 21 Septiembre, 2016
  3. 10 Septiembre, 2016
    • 21 Septiembre, 2016
  4. 12 Septiembre, 2016
    • 21 Septiembre, 2016
  5. 21 Septiembre, 2016
    • 21 Septiembre, 2016
      • 21 Septiembre, 2016
        • 29 Septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *