MAC no, Iphone si, ¿por que?

Ayer escribir un articulo en el cual mencionaba que tenia intención de comprar un móvil nuevo y el primero en la lista era un Iphone. Debido a un comentario de Almudena, que me dio la idea de escribir este articulo (desde aquí muchas gracias :D) y también a Víctor (gracias también) con el cual he intercambiado varios emails estos días atrás hablando de portátiles, he decidido hablar un poco sobre porque no me compraría nunca un MAC y si un Iphone.

Víctor me comento que quería comprar un portátil y hemos estado intercambiando opiniones acerca de muchos equipo y nuestras experiencias con ellos, después de todo se ha decidido a comprar un portátil nuevo Mountain, la cual me ha parecido una decisión muy acertada, ya que esa marca hace equipos de mucha calidad, no he tenido la suerte de tener uno pero cuando quiera comprar un portátil nuevo sera de esa marca. Una de las cosas de las que hablamos era también de los MAC.

Mi opinión respecto a los MAC es que tienen un hardware excepcional, realmente bueno, pero unos precios desorbitados y su filosofía de no dejar control a los usuarios sobre sus equipos no me gusta. Es por eso que no me compraría nunca un MAC, me explico un poco mejor. Creo que los ordenadores tienen un tipo de usuarios como destino, por decirlo de alguna forma. Un MAC esta muy bien para aquellos que tienen la posibilidad económica de comprarlos y no quieren complicaciones a la hora del manejo, no tengo mucha experiencia usándolos pero por lo que se fallan muy poco, no se bloquean ni dan problemas, por lo cual para los usuarios que no sepan informática y no quieran saberla sino simplemente usar el ordenador es una muy buena opción.

No me compraría un MAC al igual que no me compraría un Toshiba que venga con Windows, si a ambos le quitamos su SO y le ponemos Ubuntu, por poner un ejemplo, perderíamos la garantía y ahora mismo no admito usar mi ordenador si no es con Linux. Ademas he leído en varias ocasiones artículos en los cuales muestran  pruebas de rendimiento en un MAC con Ubuntu o Mint y la diferencia de rendimiento es grande a favor de Linux, lo cual me hace pensar que el MACOS esta sobredimensionado para que el día de mañana, con las actualizaciones del SO, se requiera una actualización de hardware para tener soltura a la hora de trabajar.

Ademas, como he mencionado antes, los precios de los MAC me parecen desorbitados, solo tenéis que ver que el portátil mas barato de MAC cuesta 950 euros, con la configuración mas básica de hardware que esta muy bien pero me parece caro, con ese dinero vas a la pagina de Mountain y te compras un equipo muy bueno y mas completo, ademas puedes elegir entre Windows y Ubuntu lo cual es un gran punto a su favor. Ademas si quieres algo mas de potencia en MAC el precio empieza a subir mucho y para tener un equipo un poco bueno dentro de la gama te tienes que gastar unos 1200 o 1300 euros.

Nunca me compraría un MAC pero si un Iphone, ya que después de haber tenido 3 móviles con Android lo que busco en un móvil es precisamente lo que da Apple y por lo que no me compraría un MAC, facilidad de uso, que no falle y calidad. Por lo que he hablado con amigos y otras personas acerca de los Iphone son lo mejor en eso y yo el móvil no quiero formatearlo ni cacharrear con el, quiero que no falle, que funcione sin el famoso “lag” que tienen muchos Android, como el que tengo ahora, un Samsung Trend, un móvil que me crispa usar, ya que se atasca y no me sigue mi ritmo. Ademas, otra razón por la que quiero un Iphone es que tengo ganas de probar como funciona conectado con Ubuntu y el eTunes, un tema candente.

Por supuesto que tengo otras opciones para comprar el móvil, pero espero poder comprar el Iphone. Un saludo.

23 comentarios
  1. 1 Septiembre, 2014
    • 2 Septiembre, 2014
  2. 1 Septiembre, 2014
  3. 1 Septiembre, 2014
  4. 2 Septiembre, 2014
    • 2 Septiembre, 2014
      • 3 Septiembre, 2014
        • 4 Septiembre, 2014
  5. 2 Septiembre, 2014
  6. 2 Septiembre, 2014
    • 2 Septiembre, 2014
  7. 4 Septiembre, 2014
    • 4 Septiembre, 2014
  8. 10 Septiembre, 2014
    • 10 Septiembre, 2014
  9. 10 Septiembre, 2014
    • 10 Septiembre, 2014
  10. 16 Septiembre, 2014
    • 16 Septiembre, 2014
  11. 24 Noviembre, 2014
    • 25 Noviembre, 2014
  12. 14 Diciembre, 2014
    • 15 Diciembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *