Merece la pena contratar un VPS?

En este articulo os quiero hablar de algunas de las ventajas que tienen los VPS y de como pueden servirnos para muchas cosas. Cuando empiezas con una web en un servicio gratuito como Blogger o WordPress.com no sabes hasta donde puede llegar, si va a tener éxito o te va a enganchar lo suficiente como para seguir adelante.

Eso es precisamente lo que me paso a mi, no sabia hasta donde era capaz de llegar o si me cansaría de escribir, por lo cual una opción gratuita siempre es bienvenida. Al poco ya me di cuenta de que me gustaba eso de escribir y la interacción con los usuarios que visitaban mi web.

 

vps-hosting

 

Poco después contrate un hosting e instale WordPress y la cosa siguió mejorando. Vas probando cosas aquí y allá, mejoras el rendimiento de la web, pones plugins y cacharreas como yo digo. Entonces las visitas empiezan a subir y te vas dando cuenta de que al escribir vas aprendiendo cosas, sobre todo con las dudas que te comunican, hacen que quieras buscar soluciones. Esas preguntas de los usuarios son pequeños retos que quieres resolver, es como un juego. Entonces es cuando te planteas subir un escalón y contratar un VPS, primero piensas en que mejorará el rendimiento general de la web y ademas tienes tu propia IP, lo cual te libra de posibles problemas con vecinos de hosting traviesos, ya que si otra web es calificada como spam o alguna otra cosa, todas las webs alojadas bajo esa IP también lo serán y te puedes encontrar con que tu haces las cosas por su camino pero te penalizan, de echo conozco algún caso.

Ademas tienes otras opciones ya que al tener tu propio VPS puedes alojar otras webs que tu quieras crear o bien paginas que hagas para otras personas, siempre dentro de un limite, es decir, no puedes poner 50 webs en un VPS normalito.

Pues bien, tengo que decir que tengo en mente un proyecto, precisamente la creación de una web. Por ahora no voy a decir nada mas que eso, porque quiero ver como lo llevo, pero si consigo hacerlo como a mi me gusta puede que después vengan otras webs. Siento dejaros con la miel en los labios, pero no quiero anunciar algo que al final no lleve a cabo, cuando este listo lo anunciare, solo os diré que es algo que seguro que gusta a mucha gente y que sera útil, nada mas.

Lo que si que os quiero decir es que merece mucho la pena contratar un VPS, ademas cuando llevas un tiempo con una web y tienes un numero decente de visitas, con la publicidad lo pagas sin problemas. En mi caso ya no uso la maquina virtual con el servidor web virtual, ya que cuando quiero hacer algo relacionado con eso simplemente me voy al VPS y me creo una pagina con un subdominio para toquetear lo que yo quiera.

Un saludo.

8 comentarios
  1. 19 Enero, 2016
    • 25 Enero, 2016
  2. 21 Enero, 2016
    • 25 Enero, 2016
  3. 27 Enero, 2016
    • 29 Enero, 2016
  4. 26 Agosto, 2016
    • 26 Agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *