Mi experiencia con el Lenovo T420

Ya se han acabado las vacaciones, por lo menos para la mayoría de los mortales :D. Durante los meses de Julio y Agosto he estado muy desconectado de Internet ya que en el lugar donde he estado la conexión era pésima y acceder a una web era misión imposible, por lo que me he dedicado a otros menesteres delante del ordenador. He mirado los últimos artículos del blog y me he llevado una sorpresa ya que he visto que he publicado 16 artículos en estos dos meses, pensaba que habían sido menos, quizás me parecían pocos porque tenia pensado escribir mas.

Una de las cosas que he hecho es poner en orden todos mis archivos, lo tenia todo desordenado y buscar algo era tarea imposible, todo lleno de directorios temporales y archivos duplicados. En fin, ya lo tengo todo en orden y con eso me doy por contento.

Antes de empezar el verano tenia un Lenovo X220, los que seguís el blog ya sabréis que soy muy dado a cambiar de portátil asiduamente y eso precisamente hice antes del verano. Con el Lenovo X220 estaba muy contento pero tenia algunas cosillas que hacían que notase como que me faltaba algo cada vez que me sentaba delante del ordenador, y es un ordenador genial, pero es lo que tiene ser un quisquilloso :D. Los principales problemas que le veía eran:

  • No tenia Bluetooth integrado, no lo uso mucho pero para pasar de vez en cuando algunos archivos entre el portátil y el móvil esta muy bien, tenia un Bluetooth por USB, pero esta mejor que vaya integrado en el portátil.
  • No tenia unidad de DVD, tampoco lo uso casi nunca pero el hecho de no tener DVD significaba que no podía ponerle una bahía para tener dos discos duros.
  • La pantalla era de 12,5 pulgadas, esta muy bien ya que la resolución era alta, pero no terminaba de estar a gusto.

Entonces me puse a buscar y me compre un Lenovo Thinkpad T420 en Ebay de segunda mano, como no podía ser de otra manera. Este me costo 290 euros y esta impoluto, sin golpes ni arañazos y todo funciona a la perfección, creo que hasta el momento es la mejor compra que he hecho. Estoy muy contento con el después de usarlo durante unos 3 meses. Ademas lo he acondicionado a mi forma de trabajar.

 

Lenovo T420

 

Tiene un procesador Intel i5 de 2ª generación, con una velocidad de 2,6 Ghz y un turbo automático que lleva sus 4 núcleos hasta los 3,3 Ghz. Tiene una gráfica integrada Intel HD3000 que funciona genial para lo que yo la uso. Tiene 8 Gb de RAM y venia con un disco duro de 320Gb, se lo quite y le he puesto un Samsung SSD de 250Gb como principal y en la bahia del DVD le he puesto un disco Kingston SSD de 120Gb. Ademas la batería que traía me dura entre 4 y 5 horas. Es un ordenador robusto y potente, la apariencia no es la mas moderna ni van a recibir los de Lenovo una premio al diseño, pero estos ordenadores tienen algo que me hacen sentir cómodo, me hacen sentir que tengo bajo las manos una herramienta que siempre responde, son fiables y si encima los usas con Linux ya ni te cuento :D.

Su rendimiento es muy bueno y, como ya he dicho antes, creo que es el mejor portátil que he comprado en Ebay de segunda mano, el siguiente que compre ya sera un Lenovo Thinkpad pero nuevo, posiblemente un Intel i7, pero por ahora no tengo prisa ya que este ordenador cubre mis necesidades sin problemas.

Los que me conocéis ya sabréis de mi predilección por Lenovo y sus portátiles de la serie Thinkpad, para mi los mejores sin duda, siempre que alguien me pregunta los recomiendo sin dudarlo, por desgracia sus precios comprándolos nuevos se disparan mucho y por ahora mi situación económica no me permite comprarme uno, pero espero poder hacerlo mas adelante.

Tengo muchos artículos pendientes y espero ir escribiéndolos con el paso de los días, durante las vacaciones me han ido asaltando varias ideas que espero poder plasmar próximamente. Una de ellas es el de la biblioteca, al final he borrado la web que había hecho y me he decidido por hacerla desde cero y que sea responsive, aunque no se cuando la terminare, pero me lo tomo de la siguiente forma:

          “con paciencia y saliva se la metió un elefante a una hormiga”  

Es solo un poco de humor 😀 Un saludo a todos.

24 comentarios
  1. 1 septiembre, 2015
    • 2 septiembre, 2015
  2. 2 septiembre, 2015
    • 2 septiembre, 2015
  3. 2 septiembre, 2015
    • 2 septiembre, 2015
  4. 18 septiembre, 2015
    • 18 septiembre, 2015
      • 19 septiembre, 2015
        • 20 septiembre, 2015
  5. 19 septiembre, 2015
    • 19 septiembre, 2015
  6. 25 junio, 2016
    • 22 julio, 2016
  7. 7 julio, 2016
    • 22 julio, 2016
      • 22 julio, 2016
        • 26 julio, 2016
          • 15 agosto, 2016
          • 16 agosto, 2016
  8. 5 octubre, 2016
    • 8 octubre, 2016
  9. 18 octubre, 2016
    • 24 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *