Mi experiencia con las baterías de los portátiles y donde comprarlas

Este es un articulo de opinión basado en mi experiencia con las baterías de los portátiles, y espero que esa experiencia os sirva para vosotros y para que podáis tomar una buena decisión a la hora de comprarlas.

El primer portátil con el que batalle respecto a las baterías fue un Vaio. Es el portátil que tengo en mi casa en el salón y el que usa mi familia. Tiene unos 7 años y cuando lo compre me costo 700 euros nuevo. A los 8 meses, aproximadamente, la batería empezó a fallar ya que solo duraba unos 30 minutos, como el ordenador tenia garantía de dos años, me puse en contacto con Sony. Cuando les comente el problema me dijeron que el ordenador si que tenia 2 años de garantía pero la batería solo tenia 6 meses. Si quería otra batería tenia que comprarla, una batería exactamente igual que la que venia con el portátil costaba 200 euros y las tenia de varios voltajes hasta los 400 euros. Debido a que no era importante para mi la batería decidir no comprar ninguna y así se quedo hasta que decidí quitarla y usarlo como si fuese un ordenador de sobremesa, ya que siempre esta en el mismo sitio.

Tuve mas ordenadores hasta que compre uno de segunda mano en Ebay por 180 euros, un Lenovo. Era un ordenador buenísimo pero no tenia incluida batería y me decidí a comprar una. Después de buscar bastante me decidí a comprar una en Aliexpress.com, esta es una pagina china que tiene muy buenos precios y puedes comprar de todo relacionado con ordenador y móviles, entre otras cosas. Compre la batería que mas potencia tenia y me costo 27 euros, gastos de envío incluidos. Tardo en llegar a casa un mes, mas o menos, y cuando llego la enchufe al portátil y la deje cargando toda la noche. Al día siguiente encendí el portátil y lo estuve usando con la batería, me duro 4 horas y media. La batería del Vaio que os he comentado antes duraba unas dos horas siendo nueva y la diferencia de precio es notable. Pensé que no duraría nada la batería, es decir, que se degradaría rápido y que en 6 meses o así me pasaría lo mismo que con la del Vio, pero no fue así. Estuve con el Lenovo y la batería china unos 6 meses, luego le vendí el ordenador a un amigo y lleva unos 8 meses con el y la batería sigue durando unas 4 o 5 horas, según lo que haga con el portátil, y eso después de mas de un año.

Después de vender el Lenovo compre el Toshiba que tengo ahora. También lo compre por Ebay de segunda mano, me costo 150 euros y esta muy bien, estoy muy contento con el ordenador. El problema que tenia es que la batería solo duraba algo mas de una hora. Entonces pensé en Aliexpress nuevamente, busque una, la de mas potencia y la compre. Me costo unos 29 euros con gastos de envío incluidos. Cuando la recibí, después de un mes, la conecte al ordenador, la deje cargando toda la noche y después use el ordenador con la batería. Me duro unas 4 horas, eso con Ubuntu 12.04.1, porque cuando instale Ubuntu 12.04.4  la duración de la batería llegaba a las 5 horas, debido a las mejoras incluidas en el Kernel de esta ultima. Llevo ocho meses con esa batería y sigue como el primer día, no se ha degradado nada todavía.

Llegados a este punto os recomiendo que si queréis comprar baterías para vuestros portátiles miréis en Aliexpress, tienen precios muy buenos. El único problema es el tiempo que tarda el envío en llegar a casa, entre 20 y 40 días, pero si no tenéis prisa no supondrá un problema, ademas tienes la opción de contratar diferentes métodos de envío. Hay que fijarse en dos cosas cuando quieres comprar algo en dicha pagina, las opiniones de los compradores y ventas de cada articulo, eso os puede servir para saber la confianza que podéis tener al comprar allí. Yo he comprado algunas cosas mas y nunca he tenido ningún problema, por lo tanto seguiré usándola.

¿Conocíais esa web? Un saludo.

20 comentarios
  1. 8 Mayo, 2014
    • 8 Mayo, 2014
  2. 10 Mayo, 2014
    • 10 Mayo, 2014
  3. 12 Mayo, 2014
    • 12 Mayo, 2014
  4. 27 Julio, 2015
    • 7 Agosto, 2015
  5. 28 Septiembre, 2016
    • 29 Septiembre, 2016
      • 5 Octubre, 2016
        • 8 Octubre, 2016
          • 9 Octubre, 2016
          • 13 Octubre, 2016
  6. 17 Octubre, 2016
    • 24 Octubre, 2016
  7. 17 Abril, 2017
    • 19 Abril, 2017
  8. 27 Mayo, 2017
    • 11 Julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *