Mi experiencia en el hosting Vigunu

Después de crear mi primer blog con Blogger y trastear un par de meses con el decidí que necesitaba algo mas, sobre todo en cuestión de libertad. Es por eso que cree mi segundo blog llamado www.ubuntuymas.com y me puse a buscar una compañía de hosting sin tener muchos conocimientos sobre el tema. Fui buscando varias empresas hasta que cerré el cerco en tres. Una de esas empresas de hosting era Vigunu, con la cual acabe contratando el hosting para ese blog, y también el dominio.

El plan que contrate reunía todo lo necesario, tenia 4GB de espacio en disco, 20GB de transferencia, era multidominio y no tenia limite de bases de datos siempre que no excediesen el espacio en disco. El precio anual de este plan de hosting era de 12 euros mas IVA, el dominio con extensión “.com” costaba 8 euros mas IVA, total unos 24 euros al año IVA incluido.

En Noviembre caduca el dominio de ese blog que seguirá activo hasta entonces y después usare ese hosting que caduca un año mas tarde para mis temas personales.

Tengo que decir que Vigunu ha cumplido sobradamente en función de lo que cobran por sus servicios, siempre que he tenido algún problema me han ayudado por chat, teléfono o email. Incluso han hecho cosas que no tenían obligación de hacer, y después de casi dos años con ellos mi experiencia global ha sido muy satisfactoria.

 

vigunu

 

Los planes son todos multidominio, lo cual es algo muy bueno, ya que dentro de los limites de espacio y transferencia digamos que puedes hacer casi lo que quieras. El blog que todavía tengo allí, www.ubuntuymas.com, lo considero un paso mas de mi aprendizaje sobre varios temas y actualmente esta totalmente desatendido, no accedo a el para nada.

Durante unos 10 meses publique alrededor de unos 200 artículos en dicho blog y llegue a tener alrededor de unas 700 visitas diarias, con este dato os quiero decir que tipo de hosting es y para que lo podéis usar. Puede ser un muy buen hosting para empezar un proyecto, si mas adelante veis que el numero de visitas crece y necesitas un hosting mejor podéis buscar otras opciones, pero para empezar una web esta muy bien.

¿Como puedes saber si necesitas un hosting mejor? Yo hice una prueba, mire por Google Analitycs cuando se producían los picos de visitas en el blog y cuando vi la franja horaria adecuada hice lo siguiente, estaba delante del ordenador y en una pestaña del navegador tenia abierta la pagina de Google Analitycs, cuando vi que había unas 15 visitas simultáneamente en la web abrí el Firefox, borre la cache y accedí a la pagina, entonces vi que iba un poco lento y me di cuenta de que era el momento de cambiar de hosting.

En mi caso tengo una cuenta en Vigunu, la cual voy a conservar para mis proyectos, tiene el doble de capacidad y de transferencia y contratare los dominios en otra web que son mas baratos. Al ser multidominio me permitirá usarlo para crear varias paginas a la vez y asi que esten disponibles para que los clientes puedan visitarlas mientras las estoy haciendo.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el tema de transferir dominios o hostings de Vigunu a otra empresa o viceversa, tengo que decir que nunca me han puesto ninguna pega en absoluto, algo que les honra y que supone otro punto a su favor.

Con esto quiero repetir mi recomendación de usar este hosting por sus servicios, precios y atención, creo que realmente merece la pena. Un saludo.

4 comentarios
  1. 7 Julio, 2014
    • 7 Julio, 2014
      • 7 Julio, 2014
        • 7 Julio, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *