Mirando webs ando

Hace unos días os comente que me voy a dedicar a hacer paginas web y desde entonces tengo una serie de tareas que tengo que hacer antes de empezar a buscar clientes. Una de ellas es ponerme al día en lo que a tendencias de diseño web se refiere y aunque no me gusta mucho estar fijándome en temas de diseño, hay que hacerlo. Aquellos que me conocen saben que disfruto mucho mas entre lineas de código que en Gimp, por lo tanto esto es una tarea que no me agrada mucho.

Tengo que estar al día con las tendencias por varias razones obvias, una de ellas es que quiero hacer una serie de webs de muestra para que cuando hable con un cliente pueda mostrarle opciones hechas por mi, ademas de las paginas que he hecho ya.

Una forma de ver webs es simplemente navegando por Internet sin destino definido, visitar webs y buscarles sus cosas buenas y sus cosas malas. La verdad es que en estos días, y antes también, me he encontrado algunas paginas que son un horror, no por diseño aunque también, si no por usabilidad, algo que creo que debe cuidarse mucho y que en muchos casos puede hacer que un negocio triunfe o fracase en Internet. Puedes tener un producto muy bueno pero si un visitante no lo encuentra dentro de la web por su estructura, estarás destinado al fracaso, por lo menos en Internet. Es algo muy sencillo y fundamental, pero algunos diseñadores web se olvidan de ello y no quiero que eso me pase a mi ni a ninguno de mis potenciales clientes.

Personalmente no me gustan los diseños muy cargados, buena muestra es este blog. La pagina principal es muy sencilla, solo se ve el logo de la web, un menú, un cuadro de búsqueda y los artículos. En mi caso no me gusta poner nada de redes sociales en la pagina inicial ya que pienso que antes de dar la opción de seguir el blog un visitante debe leer alguno de los artículos para saber si merece la pena.

En cuanto a diseños un poco mas recargados hay webs que están muy bien. Una, ha habido mas, que me ha gustado mucho es una web argentina de venta de coches, en la que ademas de tener la posibilidad de comprar un producto, el visitante también se puede informar acerca de temas relacionados con los productos en si, la web se llama AutoFoco. En ella se puede comprar un coche de segunda mano y puedes obtener información sobre como hacer una conducción segura, noticias del mundo del motor o saber cual es el coche mas vendido en su país. Es de esas webs que transmiten pasión por la temática que tratan. Os animo a visitarla.

Algo que se lleva mucho hoy en día es el diseño Flat, y tengo que reconocer que al principio no me gustaba mucho, pero viendo webs he visto algunas que me han gustado mucho y, encontrando la combinación adecuada de colores, se puede hacer una web sencilla y bonita muy fácilmente, aunque para los que tenemos problemas con los colores y nos cuesta combinarlos bien es un poco difícil, pero tenemos herramientas como Agave que nos ayudan mucho.

Bueno, y en eso estoy, mirando webs y terminando la mía, que os mostrare dentro de pocos días. Un saludo a todos.

 

4 comentarios
  1. 14 octubre, 2016
    • 14 octubre, 2016
  2. 14 octubre, 2016
    • 24 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *