No se puede tener contento a todo el mundo

Esta es la entrada numero 100 de este blog que comenzó su andadura en Enero de este año. Lo había creado unos meses antes, pero como no me gustaba el rumbo que llevaba decidí hacer borrón y cuenta nueva y tomar algunas decisiones al respecto haciendo algunos cambios.

Algunos de esos cambios he tenido que rectificarlos, por ejemplo había decidido no hacer artículos con fondos de escritorio, pero debido a las opiniones de los usuarios y a la repercusión que tienen en las redes sociales estos artículos he tenido que reconsiderar mi decisión inicial.

Otra decisión que había tomado era probar todos los artículos sobre Ubuntu en todas las versiones desde la 12.04 hasta la actual, para que todos los usuarios, sea cual sea la versión que use encontrase en este blog la forma de hacer esas tareas. Después de un tiempo y viendo que hacer todas esas pruebas me llevaría demasiado tiempo que tendría que restarlo de otras materias, he decidido que en el momento que salga la nueva versión de Ubuntu, la 14.04, solo probare dichos articulo en estas versiones por las siguientes razones:

  • Si tengo que probar todo en todas las versiones de Ubuntu podría aparecer un usuario con la versión 10.10 que me preguntase como hacerlo en dicha versión y al final me pasaría el día probando todos los artículos para todas las versiones, lo cual reduciría considerablemente el tiempo que podría dedicar a otros temas.
  • La mayoría de los artículos que escribo en este blog están destinados a los usuarios recién iniciados en Ubuntu que quieren aprender a usarlo. Para dichos usuarios creo que las versiones mas adecuadas de Ubuntu son las LTS, ya que son versiones mas estables y con 5 años de soporte, en cambio las versiones intermedias solo tienen 9 meses de soporte y están mas destinadas a los usuarios mas avanzados que prefieren estar a la ultima en software a la estabilidad de las versiones LTS.

El tema de las versiones de Ubuntu es un poco como el hacer paginas web, a la hora de hacer una pagina web hay usuarios que dicen que habría que hacerlas para que se vean en todas las versiones de los navegadores, sinceramente creo que si alguien tiene un ordenador en el que tiene Internet Explorer 5 debería actualizarse, por varias razones, entre ellas seguridad y rendimiento. Por lo cual, muchas veces lleva mucho trabajo diseñar una web para que, ademas de verse bien el todos los navegadores, también funcione bien en versiones muy antiguas. Pienso que en la vida hay que renovarse o morir, y mas si cabe en la informática. Al fin y al cabo los navegadores son gratuitos, y el rendimiento se nota.

Por las razones anteriormente expuestas es el titulo de este articulo, aunque también quiero decir que seguiré teniendo las maquinas virtuales de todas las versiones y, si algún usuario me pregunta algo de una versión en concreto podre ayudarle.

Desde aquí quiero también agradecer a todos los usuarios que han visitado y visitan este blog y también a los que comparten su contenido en las redes sociales, eso hace posible que siga creciendo, y ademas a un ritmo que no me esperaba. desde aquí :

 

muchas-gracias

 

 

10 comentarios
  1. 10 abril, 2014
    • 10 abril, 2014
      • 10 abril, 2014
        • 10 abril, 2014
  2. 10 abril, 2014
    • 10 abril, 2014
  3. 10 abril, 2014
    • 10 abril, 2014
  4. 12 abril, 2014
    • 12 abril, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *