Novedades en la Beta de Ubuntu 14.04

Ayer volví a arrancar Ubuntu 14.04 en el portátil para ver las actualizaciones que se habían hecho y se descargaron cerca de 160MB de actualizaciones. Después de actualizar volví a usar un rato la Beta de Ubuntu 14.04 y os quiero comentar algunas cosas, aunque pocas, que he observado.

La primero de ellas es que se actualizo la versión del Kernel y al reiniciar el ordenador vi que Ubuntu se había cargado la configuración de mi Grub, tenia puesto para que Ubuntu 12.04 arrancase por defecto y después de las actualizaciones de Ubuntu 14.04 era esta ultima versión la que estaba por defecto. Tampoco es nada importante, al fin y al cabo se soluciona con un par de comandos, pero simplemente quería mencionarlo.

 

ubuntu-1404

 

Un problema que he tenido es que he instalado Cairo dock, me encanta ese dock. Ademas creo que desde la versión 3.0, no recuerdo la versión exacta, cuando lo instalas añade una nueva entrada a la pantalla de login en la cual puede iniciar sesión solo con el Cairo dock, de tal forma que no tenemos el Launcher de Unity ni el menú global, y esa es la opción que yo uso. Pues bien, una vez instalado Cairo dock voy a iniciar sesión con el y me encuentro con que no arranca. Lo intente 3 veces y siempre me encontraba con con el escritorio vacío, sin Cairo dock ni Unity, entonces me iba a la tty1 y tenia que reiniciar para iniciar sesión normal con Unity y volvía a funcionar, espero que se solucione ya que me encanta el Cairo aunque también me va bien con Unity.

Otra de las cosas que mire en esta Beta de Ubuntu 14.04 fue el Browser. Lo abrí y vi que ahora cuando lo usas con la ventana maximizada funciona normal y si haces la ventana mas pequeña ya no es “responsive” si no que aparecen las barras de scroll. También había leído por ahí en algún blog o en Twitter que que alguien no sabia como sacar la barra de direcciones y me puse a indagar, pues bien resulta que para sacar la barra de direcciones y los botones de “Adelante” y “Atras” que están a su izquierda, lo que tenemos que hacer es hacer click con el botón izquierdo del ratón muy cerca del borde inferior del navegador y sin soltar mover el ratón hacia arriba, de esa forma aparece :D.

Por ahora no tenga nada mas que decir, la verdad es que entre hacer las actualizaciones y observar lo que pos he contado he estado un ratito probando Ubuntu 14.04 y tengo que decir que, a pesar de los fallos lógicos de una versión Beta, las impresiones que da esta nueva versión de Ubuntu están siendo buenas para mi.

Y vosotros, ¿habéis probado ya Ubuntu 14.04? Si es así me gustaría que me contaseis vuestra experiencia. Un saludo.

6 comentarios
  1. 7 abril, 2014
    • 7 abril, 2014
      • 7 abril, 2014
        • 7 abril, 2014
  2. 26 septiembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *