Nuevo repositorio o PPA para Qbittorrent en Ubuntu

En este articulo os quiero dejar el nuevo repositorio o PPA que han puesto los chicos de Qbittorrent, que yo sepa lo han cambiado 3 veces en los últimos 2 años. La verdad es que no se la razón por la que lo cambian, por algo sera, yo me doy cuenta cuando voy a actualizar el sistema y veo que no funciona, entonces voy a la pagina oficial y lo cambio. La ultima vez fue hace un par de meses mas o menos y tenia pendiente escribir este articulo, pero mi cabeza anda un poco loca. Si queréis seguir usando el PPA de Qbittorrent para Ubuntu tan solo tenéis que añadir de la forma habitual desde la Terminal, aunque para evitar que el viejo os siga dando fallos habría que eliminar primero el anterior. Para eliminar un PPA haremos lo siguiente, este proceso lo muestro en Ubuntu 14.04 pero es igual o casi igual en versiones anteriores.

Buscamos “Software y actualizaciones” y cuando lo abramos veremos lo siguiente:

 

software-actualizaciones-ubuntu

 

En esta pantalla tenemos que hacer click donde señala la flecha roja y pone “Otro software”, una vez que pinchemos en dicha pestaña veremos lo siguiente:

 

eliminar-repositorio-ubuntu

 

Aquí tenemos la lista de repositorios o PPA que tenemos en nuestro Ubuntu, solo tenemos que buscar el que queremos quitar y pulsar el botón que pone “Quitar” y que esta debajo de la lista de PPA. En este caso buscamos el del Qbittorrent y lo quitamos, yo no lo tengo porque lo quite cuando lo cambiaron.

Una vez que lo hayamos quitado solo tenemos que añadir el nuevo repositorio desde la Terminal de Ubuntu con estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable

Luego actualizamos los repositorios con

sudo apt-get update

Y listo, si no tenemos el programa instalado lo podemos instalar con

sudo apt-get install qbittorrent

Así podréis seguir teniendo actualizado este fantástico programa en vuestro Ubuntu y con el PPA o repositorio al día. Para mi es un programa imprescindible, es el único que uso para mis descargas y no lo cambio.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *