Nuevo tema en el blog, WordPress

Tenia en mente añadir este nuevo tema en el blog desde hacia tiempo y, por fin, he empezado con el. WordPress pasara a ser otro de los temas a tratar en este blog y hablare sobre todo lo que le rodea. Ya os he mostrado como crear el servidor web virtual para poder instalarlo en el y también os he mostrado su instalación.

Próximamente tengo en mente ir haciendo un curso acerca de su uso, ademas también os quiero hablar sobre los plugins, como instalarlos y configurarlos y mostraros cuales son los mejores. Otra de las cosas de las que quiero hablar acerca de WordPress va a ser sobre los temas que se le pueden instalar, ya que he probado muchos de varios tipos os haré recomendaciones sobre algunos de ellos.

 

wordpress-liquido

 

También os quiero mostrar como modificar los temas que podemos usar en WordPress para amoldarlos a nuestras necesidades o gustos, esto va relacionado con el HTML y el CSS, ya que necesitamos tener conocimientos sobre ambos para poder hacer las modificaciones que os acabo de indicar, aunque quiero explicar todo lo mas claro posible para que cualquiera pueda hacerlo, o por lo menos lo intentare.

Otro proyecto que tengo en mente sobre WordPress es hacer una serie de artículos en los cuales veremos como hacer un tema completamente desde cero, haciendo incluso el PHP, y crear plugins, widgets y shortcodes para dicho tema, ah y se me olvidaba, veremos también como hacer que dicho tema sea Responsive, es decir, adaptable para teléfonos móviles y tablets, algo muy importante hoy en día.

Son muchas cosas las que tengo en mente y hará falta tiempo para ello, pero mientras me sea posible iré llevando a cabo todo esto en la medida de mis posibilidades.

No se exactamente el interés que tendréis en WordPress, pero hoy en día se ha convertido en una plataforma de creación de paginas web y blog muy importante y su uso es bastante sencillo, ademas tenemos un montón de plantillas, muchas de alta calidad, que nos servirán para hacer todo lo que queramos y, si ademas tenemos conocimientos de HTML y CSS, podemos convertir un blog en un bote con remos y farolillo ;D.

Si ademas de todo lo anterior sabemos jQuery estaría muy bien ya que entonces se podrían hacer autenticas maravillas, pero no se puede hacer todo a la vez, eso vendrá en su debido momento.

4 comentarios
  1. 11 abril, 2014
    • 11 abril, 2014
  2. 23 enero, 2016
    • 25 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *