Otra de juegos

Hace poco os hablé de los juegos que me gustan ahora mismo y de los que he usado desde que empecé en esto de la informática. Hasta que no conseguí mi primer trabajo no tuve consola de videojuegos por lo que los juegos que usaba antes de eso eran siempre en el ordenador. Aquel artículo tuvo una buena acogida y algunos usuarios me hablaron de mas juegos, así fue como recordé otros juegos que había usado y que se me habían quedado en el tintero. Es por ello que he decidido escribir otro post recordándolos.

En aquel articulo os hablaba, entre otros, de un juego llamado The secret of Monkey island, un juego del que guardaba muy buenos recuerdos, hasta el punto que su famosa melodía de entrada se ha convertido en mi alerta de notificaciones en el móvil. Os hablo de la melodía en formato MIDI, me encanta. Por si algunos no la conocéis os dejo aquí un enlace a un vídeo de Youtube en el cual se puede escuchar como sonaba dicha melodía en diferentes tarjetas de sonido. para que la oigáis. En mi ordenador sonaba como la primera canción, desde el primer segundo hasta el minuto 1 y 28 segundos. Los que hayáis usado ese juego seguro que recordáis esa melodía con nostalgia.

Uno de los juegos que mas horas me llevó y que no mencioné en mi anterior artículo fue el PCFutbol, desde la versión que venia en un diskete hasta la que venia en CD. La de horas que pude meterle haciendo fichajes, creando alineaciones, formaciones y demás parafernalias que se podían hacer en el juego. Ya en las máquinas recreativas un juego que me llevó muchas horas también fue el Street fighter 2 y el Bubble Bobble, os dejo un par de imágenes.

 

street fighter 2

 

 

También recuerdo juegos como el Ghosts ‘n Goblins y el Altered Beast. Con este último recuerdo una anécdota cortita que os voy a contar. Tenia yo unos 12 años cuando, en frente de donde viven mis padres, había una sala de juegos. En ella, entre otras, estaba una máquina recreativa que tenía el Altered beast y era un juego que me llama mucho la atención. Pues bien, un día estaba mirando como jugaba otro chico, mayor que yo, quizás tenia 17 años, y yo tenia la cabeza tan metida mirando el juego que le impedía la vista y me dió una colleja de tal forma que me mi un pequeño cabezazo contra la pantalla de la máquina, de esa forma aprendí que unos centímetros mas atrás podía ver igual el juego sin molestar 😀

 

 

Una cosa que siempre me ha gustado es jugar a un juego y empezar desde cero para ir creciendo, os pongo un ejemplo con el PCFutbol, elegía un equipo pequeño y le llevaba a ganar la Champions League. Eso me pasa hoy en día también, con el Clash of clans, por poner un ejemplo y me ha pasado también con otros juegos como el juego de video poker online, al cual también estuve jugando una temporada y me gustaba el tema de ir amasando fortuna e ir subiendo de nivel para ganar mas reputación y entrar en partidas de mas alto nivel. También me gustaba mucho jugar al billar, siempre me ha gustado y hecho de menos las partidas al billar de carambolas, ahora cada vez cuesta mas encontrar un billar. Y como no podía ser de otra manera el futbolín me ha llevado muchas tardes con mis amigos, otra cosa que echo de menos.

Bueno, espero haber revivido algunos buenos ratos que hayáis pasado con los videojuegos o el billar rodeados de vuestros amigos y arrancaros una pequeña sonrisa de nostalgia. Un saludo a todos.

4 comentarios
  1. 22 abril, 2017
    • 1 mayo, 2017
  2. 22 abril, 2017
    • 1 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *