Paquete de iconos Papirus, como instalar en Ubuntu por PPA

Hacia tiempo que no escribía sobre algún tema de iconos y hoy me he decidido a hacerlo. A todos los que usamos un ordenador nos gusta personalizar la apariencia un poco y yo no soy una excepción. Tengo que reconocer que soy un poco exigente, aunque no se si sera exactamente la palabra, pero me cuesta encontrar temas de iconos que me gusten. Cuando empece a usar Linux, hace unos 5 o 6 años, puse los iconos Faenza y me acompañaron durante unos 3 o 4 años, luego puse los Vibrancy Colors y sigo con ellos. Hoy os voy a hablar de un paquete de iconos que me ha gustado mucho, aunque por ahora no va a sustituir a los que uso. El paquete de iconos se llama Papirus y os voy a mostrar como lo podéis instalar en Ubuntu y sus derivadas añadiendo el PPA correspondiente.

Antes de seguir y mostraros los comandos necesarios os voy a mostrar algunas capturas de mi escritorio con los iconos Papirus para que podáis ver si os gustan y así decidiros a instalarlos o no. La primera imagen es la que usa el tema de iconos como presentación para ver algunos de ellos y es esta:

 

iconos papirus ubuntu

 

En la siguiente imagen podéis ver mi escritorio con el Nautilus abierto, así veis los iconos de los directorios y el Launcher de Ubuntu 16.04 luciendo los iconos Papirus:

 

escritorio ubuntu papirus 2

 

Y finalmente os muestro el Dash abierto en la pestaña de Aplicaciones para que podáis ver mas iconos:

 

dash ubuntu iconos papirus

 

En las dos capturas se pueden ver los iconos en la zona de indicadores, en la parte derecha de la barra superior. La verdad es que este tema de iconos me ha gustado y luce muy bien en Ubuntu 16.04.

Si queréis instalar los iconos Papirus en Ubuntu tenéis que abrir una Terminal y escribir el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons

Ahora recargamos con:

sudo apt-get update

Y finalmente instalamos en en Ubuntu 14.04/16.04, Linux Mint 17/18:

sudo apt-get install papirus-icons

Si sois de los que os gusta probar temas de iconos os recomiendo probar estos, quedan muy bien, son sencillos y de estilo Flat, que ahora se lleva mucho, a mi ese estilo antes no me gustaba demasiado al principio pero voy entrando poco a poco.

Y ya esta, ahora ya sabéis como instalar este tema de iconos llamado Papirus en Ubuntu con el PPA, que lo disfrutéis. Un saludo a todos.

10 comentarios
  1. 27 Octubre, 2016
    • 1 Noviembre, 2016
  2. 29 Octubre, 2016
    • 1 Noviembre, 2016
  3. 1 Noviembre, 2016
    • 1 Noviembre, 2016
  4. 13 Noviembre, 2016
    • 17 Noviembre, 2016
  5. 22 Noviembre, 2016
    • 22 Noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *