Planes para los próximos dias

El curso de HTML que estoy llevando a cabo en este blog termine posiblemente la semana que viene, de ahí en adelante responderé a las dudas y preguntas que hagan los usuarios y posteriormente serán publicados en el blog en forma de articulo para que si otros usuarios tienen las mismas dudas las puedan encontrar aquí también.

La semana que viene empezare el curso de CSS, que estará mucho mas entretenido que el de HTML ya que empezaremos a “jugar” con el diseño de las webs y sera mas ameno. Una ventaja que tiene el CSS es que podemos diseñar y modificar cada elemento de la pagina web al extremo, ademas se pueden hacer efectos, sombras y dotar de movimiento a los elementos. Por contra, tiene un inconveniente y es que no hay un código único para todos los navegadores, es decir, una pagina hecha con HTML y CSS puede funcionar perfecta en Chrome y ser un desastre en Internet Explorer, entonces podréis ver la “joya” de navegador que tiene Microsoft y los quebraderos de cabeza que nos va a dar, los demás no tienen tantas diferencias.

 

html-css

 

 

Antes esta situación se nos plantea un problema y es el siguiente, la mejor forma de probar que una web funcione como nosotros queremos es que este en un servidor web y que la podamos visitar y navegar por ella con los navegadores mas usados y así ver su comportamiento. Tenemos servicios de hosting muy baratos, pero mas barato seria no tener que pagar nada y crearnos uno ¿no?, ademas estaríamos aprendiendo algo también ;D.

 

servidores_virtuales

 

Tenemos la opción de instalar un paquete de programas llamados WAMP para Windows, LAMP para Linux y MAMP para Mac que nos da algo parecido a un servidor web, pero por experiencia usarlos no nos va a ayudar demasiado, el tener un servidor web virtual nos va a permitir tener una experiencia mas parecida a lo que seria contratar un hosting. Entonces, entre la semana que viene y la siguiente os mostrare como montar un servidor web virtual en vuestro propio ordenador y así podremos probar las paginas web y mas adelante podremos instalar WordPress o Joomla, entre otros.

Ese servidor también nos vendrá muy bien para cuando hagamos el curso de PHP que tengo en mente, ya que el lenguaje PHP solo se puede ejecutar en un servidor web, con lo cual os puedo decir que le vamos a sacar mucho partido a dicha maquina virtual.

 

descarga

 

El servidor virtual lo vamos a hacer con Debian, también llamada “mama Debian” :D, que es una de las mejores distribuciones Linux que existen, una de las primeras, y se caracteriza por su estabilidad y seguridad, dos rasgos muy importantes para un servidor web. Ya veremos que el proceso de creación del servidor web virtual es un poco largo, pero sencillo como podréis ver.

Si te ha gustado o te ha servido para algo el contenido de este articulo compártelo en las redes sociales para que pueda crecer, muchas gracias.

2 comentarios
  1. 13 febrero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *