Como poner y quitar el icono de la bateria de la zona de indicadores de Ubuntu

Hace unos días un usuario me hizo una serie de preguntas sobre Ubuntu y una de ellas era que quería saber como poner el icono de la batería que aparece en la zona de indicadores, en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro portátil, pues bien, eso es precisamente lo que os voy a mostrar en este artículo, os voy a explicar como poner o quitar el icono de la batería de la zona de indicadores en Ubuntu.

Antes de seguir, para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando os dejo un enlace a un artículo anterior en el cual os hablo un poco de que son los indicadores de Ubuntu:

Cuando instalamos Ubuntu podemos ver en la parte superior una barra que va de lado a lado de la pantalla, en la parte de la derecha podemos ver una serie de indicadores. Entre ellos, si estamos usando un portátil, podemos ver uno que nos muestra cuanta batería nos queda. El indicador del que os estoy hablando es el siguiente:

 

indicador de bateria en ubuntu

 

En la imagen podéis ver el indicador de la batería, esta señalado por la flecha azul. Si os fijáis tiene un rayo pequeño dentro, eso quiere decir que tenemos el portátil enchufado a la corriente y que la batería se esta cargando. Si hacéis click en el indicador veréis el siguiente menú:

 

menu bateria ubuntu

 

Como veis, la primera opción nos dice cuanto tiempo falta para que la carga de la batería este completa, en este caso 1 hora y 20 minutos. Mas abajo tenemos tres opciones:

  • Mostrar tiempo en la barra: si hacemos click en esa opción podremos ver en todo momento cuanto tiempo nos queda para que la batería se complete en el caso de estar cargándose, o bien cuanto tiempo de batería nos queda si no esta el portátil enchufado a la corriente.
  • Mostrar porcentaje en la barra: si hacemos click en esta opción podremos ver al lado del indicador de la batería que tanto por ciento de batería tenemos en cada momento.
  • La tercera opción nos llevara a la configuración de energía.

En el caso de hacer click en “Mostrar tiempo en la barra” y “Mostrar porcentaje en la barra” podremos ver como el indicador tendrá a su derecha esta información como podéis ver en la siguiente imagen:

 

informacion sobre la bateria en ubuntu

 

Como podéis ver, ha aparecido la información entre paréntesis justo a la derecha del icono de la batería. Lo primero es “0:34”, lo cual nos indica cuanto durara la batería hasta que se vacíe y luego esta “15%”, que es el tanto por ciento de batería que nos queda. Podéis poner y quitar cualquiera de las opciones y dejar una, ninguna o las dos.

Ahora, si no tenemos el icono de la batería en la zona de indicadores y queremos ponerlo solo tenemos que hacer click en el Dash y buscar “Configuración del sistema”, entonces veréis el icono que se ve en la siguiente imagen:

 

configuracion de sistema en ubuntu

 

Tenéis que hacer click en el icono de la rueda dentada con una llave, donde pone “Configuración de sistema”. Al hacer click en el veréis lo siguiente:

 

configuracion de energia en ubuntu

 

Aquí tenéis que hacer click en el icono que es una batería, el que señala la flecha. Al hacer click en el veréis esto:

 

configurar bateria en ubuntu

 

Aquí es donde podemos poner y quitar el icono de la batería de la zona de indicadores de Ubuntu. Si hacéis click donde señala la flecha, “Cuando este presente la batería”, veréis el siguiente menú:

 

quitar o poner el icono de la bateria en ubuntu

 

En el menú que se despliega tenemos tres opciones:

  • Cuando este presente la batería: esto nos pondrá el indicador de la batería en la zona de indicadores siempre.
  • Cuando la batería este cargándose o en uso: esto nos pondrá el icono de la batería en la zona de indicadores siempre que se este cargando o cuando no este enchufado a la corriente, en el caso de que el portátil este enchufado y la batería este llena el icono se quitara automáticamente y reaparecerá cuando lo desenchufemos.
  • Nunca: esto no mostrar nunca el indicador de la batería.

Ahora aquí tenéis que elegir como lo queréis. Personalmente siempre lo tengo quitado porque el estado de la batería lo veo en el Conky que tengo en el escritorio y así tengo un poquito mas de espacio para los menús de los programas.

Bueno, ahora ya sabéis como poner o quitar el icono de la batería de la zona de indicadores de Ubuntu y como configurarlo por si queréis que os muestre algo de información adicional.

Un saludo.

9 comentarios
  1. 18 julio, 2016
    • 22 julio, 2016
  2. 27 septiembre, 2016
    • 29 septiembre, 2016
  3. 16 noviembre, 2016
    • 17 noviembre, 2016
  4. 27 noviembre, 2016
    • 29 noviembre, 2016
  5. 27 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *