Por que hay que poner tantas veces la contraseña en Ubuntu

Cuando estaba redactando un articulo anterior me acorde de una persona a la cual le instale Ubuntu y que me pregunto porque había que teclear tantas veces la contraseña en Ubuntu para hacer según que cosas, como instalar programas.

La verdad es que los usuarios que provienen de Windows no están acostumbrados a hacer esto ya que Windows no pide la contraseña mas allá del inicio de sesión. Quizás sea esta la razón por la cual los virus pueden entrar tan fácilmente en dicho sistema operativo :D.

En Ubuntu cambia un poco el tema, si queremos hacer tareas que supongan o puedan suponer algun cambio importante en el ordenador, el programa que quiera hacerlas necesitara de privilegios de root o superusuario del sistema para poder llevarla a cabo.

Para aquellos que no lo sepan el root o superusuario del sistema es un usuario que tiene permisos para hacer lo que quiera en el ordenador, pero en el caso de Ubuntu no esta “activo” por defecto, aunque podemos activarlo, pero no es recomendable. En cambio si hay un tipo de usuario al que pertenece el usuario que creamos en la instalación del sistema operativo y que pertenece al tipo “Administradores” que tiene casi el mismo poder que el root.

Puede no parecernos importante que instalemos un programa en nuestro ordenador, pero un virus es un programa informático también, y para curarse en salud Linux nos pide la contraseña para confirmar lo que estamos haciendo y que sea lo que queremos.

Sin embargo, un virus puede entrar en Windows y hacer lo que quiera, puede montar un picnic o una fiesta y ademas puede invitar a sus amigos ;D. Por eso, en mucho casos cuando un ordenador con Windows tiene un virus e intentas curarlo no puedes, ya que es demasiado tarde, ya ha conseguido empadronarse en tu ordenador y es muy difícil hacer que salga si no es formateando el disco duro. Ademas puede haber quedado rastro en nuestros archivos personales y después de formatear volver a infectarte.

 

contraseña

 

Por esta y otras razones creo que, aunque pueda costarte al principio el tener que teclear tu contraseña a menudo, es una molestia a la que te acostumbras rápido y que merece la pena tomársela por los beneficios que ello conlleva.

Yo llevo 3 años mas o menos usando Linux y estoy encantado con el, tener que teclear tu contraseña cuando quieres hacer algunas tareas te recuerda que estas usando un sistema operativo serio, que hace las cosas por su camino, aunque a nosotros nos cueste muchísimo teclear esa contraseña, de 10 dígitos en mi caso, tantas veces, puedo vivir con ello :D.

Si te ha gustado o te ha servido para algo el contenido de este articulo compártelo en las redes sociales para que pueda crecer, muchas gracias.

8 comentarios
  1. 11 Mayo, 2014
    • 12 Mayo, 2014
  2. 10 Noviembre, 2014
    • 10 Noviembre, 2014
  3. 19 Enero, 2015
    • 19 Enero, 2015
      • 15 Diciembre, 2015
        • 6 Enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *