Probamos los VPS Cloud de Clouding.io

Todos los que tenemos un blog sabemos de la importancia de un buen hosting y cuando empiezas a manejar varias webs te surge la idea de unificarlas en un servidor para poder manejarlas mas fácil. Es aquí cuando empiezas a darle vueltas a que tipo de servicio usar, si un hosting compartido o un VPS, y hoy os quiero presentar una de esas opciones.

Buscando empresas de hosting me encontré con una empresa que ofrece unos servicios muy buenos a un buen precio. En este caso os quiero hablar un poco de Clouding.io, una empresa de Barcelona, España, que ofrece Cloud VPS con muy buenas características y a buen precio y que, ademas, nos regala 5 euros de saldo para que probemos sus servicios, algo que recomiendo. Con los 5 euros de saldo que nos regala podemos crear y poner en marcha un Cloud VPS y usarlo durante 15 días con las siguientes características:

  • 1 GB de RAM
  • 1 Core
  • 25 GB de disco SSD

Con este servidor podemos dar alojamiento a varias webs hechas con WordPress. En la siguiente imagen podéis ver estas características en la pagina principal:

 

Configurar vps de clouding.io

 

Configurar las características del Cloud VPS es tan sencillo como mover los indicadores que están a la derecha de “Memoria”, “Procesador” y “Disco SSD” a la cantidad deseada y veremos el precio mensual al momento. Como podéis ver un Cloud VPS de las características que os he mencionado cuesta 10 euros al mes, lo cual me parece un precio muy bueno.

Si queréis probarlos solo tenéis que hacer click en la parte superior derecha de la pagina, donde pone “¡Registrate!”, y tras rellenar unos datos ya tendréis vuestra cuenta gratuita y los 5 euros de saldo para probar sus servicios. Yo me he creado un VPS Cloud con 1 GB de RAM, 1 Core y 25 GB SSD y desde que das al enlace de registro hasta que tienes el VPS funcionando apenas pasan unos minutos y configurarlo es muy fácil. Solo tienes que elegir uno de los múltiples sistemas operativos o bien una de las plantillas que tienes preparadas. En la siguiente captura podéis ver el Cloud VPS que he creado:

 

mi cloud vps creado

 

Como podéis ver he usado una plantilla con Ubuntu 14.04 y Plesk para gestionar todo. Como podéis ver en la siguiente imagen es muy fácil gestionar el servidor:

 

gestionar cloud vps

 

Ahora os voy a dar algunas de las principales características de los Cloud VPS de Clouding.io para que sepáis si os puede servir para vosotros:

  • Los servidores son escalables en ambos sentidos en cualquier momento.
  • Guardan 3 copias de tu VPS, si alguna falla otra arranca al momento para que tus proyectos no este nunca offline.
  • Usan procesadores Intel Xeon.
  • Red Cisco de 20 GBps, para que el ancho de banda no sea un problema.
  • Sistema de virtualización OpenStack KVM.
  • Tres niveles de cache en RAM para que tus VPS vuelen.
  • Servicio de hosting DNS para tus dominios de forma gratuita.

Estas son solo algunas de las características de los servicios que esta empresa ofrece, si queréis obtener mas información solo tenéis que acceder a su web y ver todo lo que tenéis a vuestra disposición en Clouding.io. Como ya os he dicho me parece un servicio que esta muy bien ya que ofrece muchas posibilidades, incluso si añades o eliminas diferentes webs puedes modificar en cualquier momento las características del Cloud VPS fácil y rápidamente.

Bueno, solo me queda animaros a probar sus servicios, un saludo.

6 comentarios
  1. 11 Octubre, 2016
    • 13 Octubre, 2016
  2. 19 Octubre, 2016
    • 24 Octubre, 2016
      • 25 Octubre, 2016
        • 27 Octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *