Problemas con Scanners en Ubuntu? Prueba con Vuescan

Ya llevo un tiempo usando Linux, alrededor de unos 5 años, y hace unos 3 años que, en uno u otro blog, llevo escribiendo sobre el. En ese tiempo he conocido a bastante usuarios que me han pedido ayuda o consejo sobre diversos temas y uno de ellos es sobre como instalar un determinado modelo de scanner o de impresora en Ubuntu, algo que por lo que veo suele dar bastantes problemas.

Personalmente nunca he tenido ningún problema. Desde que estoy usando Linux he tenido dos impresoras de uso personal y he imprimido en 2 o 3 mas, por lo que mi experiencia con las impresoras no es muy extensa. Las dos impresoras que he tenido, una de ellas todavía la conservo y la uso habitualmente, son de la marca HP y eso creo que es una ventaja para los que usamos Linux. En Ubuntu hay una paquete llamado HPLIP que me ha funcionado siempre a las mil maravillas, ambas impresoras han sido reconocidas en varias distribuciones y en varias versiones. Dicho paquete añade funcionalidades o herramientas extra para trabajar con ellas y esta muy bien.

Lo que si he visto es que hay bastantes usuarios impresoras o scanners de la marca Canon que tienen problemas para poder usarlos y es aquí a donde quería llegar. Recientemente me ha contactado un usuario que no podía usar un scanner de la marca Canon y uno de los visitantes habituales de este blog, aprovecho para mandar un saludo y agradecer toda la ayuda que me brinda desde aquí a Ernesto, me ha enviado un enlace que creo puede resultar útil a mas de uno, eso espero.

El enlace que me ha mandado Ernesto es este:

Por lo que he podido ver en la web, en ingles, es una herramienta que permite usar scanners antiguos y que puede ser de mucha utilidad a los usuarios que tengan algún problema con ellos. Es multiplataforma, es decir, lo podéis usar en Windows, MAC y Linux.

En la pagina web de Ubuntu Peronista podéis leer un articulo en el cual os habla un poco mas en detalle de dicha herramienta y os explica como hacer la instalación. Os dejo el enlace para que la podáis visitar:

Si tenéis algún problema con vuestro scanner y queréis saber si esta herramienta os lo podrá solucionar podéis comprobar si vuestro modelos esta entre los scanners soportados en la siguiente pagina:

Este es uno de esos artículos que no me gusta mucho escribir porque no puedo comprobar por mi mismo si dicha herramienta funciona o no ya que no tengo un scanner de los de la lista, por lo tanto, me gustaría que si alguno de vosotros la usa me haga saber si realmente funciona. Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

16 comentarios
  1. 15 agosto, 2016
    • 16 agosto, 2016
  2. 16 agosto, 2016
    • 16 agosto, 2016
  3. 16 agosto, 2016
    • 16 agosto, 2016
  4. 16 agosto, 2016
    • 25 agosto, 2016
  5. 1 septiembre, 2016
    • 1 septiembre, 2016
      • 10 septiembre, 2016
    • 10 septiembre, 2016
  6. 2 septiembre, 2016
    • 10 septiembre, 2016
  7. 30 octubre, 2016
    • 1 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *