Que es y como instalar Inxi en Ubuntu y derivadas mediante PPA

En el universo Linux hay muchas formas de obtener información de nuestro ordenador, hay programas para la Terminal o con GUI que nos pueden informar de los componentes que tiene nuestro ordenador y hoy os quiero hablar de una de ellos, personalmente me parece la mejor de todas por su sencillez y eficacia. Ademas muestra la información bastante bien detallada y ordenada. Dicho programa se llama Inxi y os voy a mostrar como instalar en Ubuntu y sus derivadas, esta en los repositorios oficiales pero también podéis añadir el PPA correspondiente para tenerlo siempre a la ultima, personalmente uso la versión que viene en los repositorios oficiales ya que cumple con su función perfectamente.

Como ya os mencionado dicho programa se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, actualmente yo uso Linux Mint 18 y viene instalada por defecto pero no en Ubuntu 16.04. Pero, antes de nada, os voy decir que tipo de información podéis ver con Inxi.

Inxi nos muestra mucha información y muy útil como el modelo de nuestro ordenador, el escritorio que estamos usando junto con su versión, el Kernel que estamos usando, la distribución que tenemos instalada, la versión de la BIOS, la marca del ordenador, el modelo del procesador y sus características, el modelo de la tarjeta gráfica, el modelo de la tarjeta de sonido, los discos duros que tenemos junto con el espacio libre y usado de cada uno de ellos, la cantidad de RAM que tenemos instalada y la que esta libre y en uso, la Swap que tenemos y su uso y algunas cosas mas. Para que os hagáis una idea os muestro la información que me sale a mi en mi portátil:

 

informacion inxi en ubuntu

 

Como podéis ver la información sale muy ordenada y esta todo muy diferenciado y de un solo vistazo tenemos mucha información al alcance. Si queréis instalar Inxi desde los repositorios oficiales de Ubuntu basta con que tecleéis el siguiente comando en la Terminal:

sudo apt-get install inxi

Si queréis añadir el PPA para tenerlo mas actualizado solo tenéis que poner esto en la Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:unit193/inxi
sudo apt-get update
sudo apt-get install inxi

Personalmente no recomiendo añadir PPAs innecesarios, y este es el caso, yo uso la versión que viene en los repos oficiales y funciona perfectamente y hace su función, pero os dejo las dos opciones para que vosotros elijáis la que queráis. Este PPA que os he puesto funciona en Ubuntu 12.04, 14.04, 15.10, 16.04 y 16.10. En el caso de que no uses ninguna de esas versiones entonces no quedaría mas remedio que instalar la versión que esta en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Una vez instalado Inxi para ver la información lo que tenemos que hacer es abrir una Terminal y escribir:

inxi

Esto nos muestra poca información, aunque quizás lo que os muestra os es suficiente, si queréis ver en la Terminal lo mismo que me aparece a mi en la imagen de arriba tenéis que teclear:

inxi -F

Como ya he dicho Inxi me parece una herramienta muy buena, por su sencillez y eficacia y espero que la probéis. Ahora ya sabéis como podéis instalar Inxi en Ubuntu y cualquiera de sus derivadas y si queréis tenerlo lo mas actualizado posible tenéis también como añadir el PPA correspondiente.

He utilizado como fuente un articulo de Yoyo, desde aquí muchas gracias amigo ;D, que podéis visitar aquí:

Un saludo.

16 comentarios
  1. 25 agosto, 2016
    • 25 agosto, 2016
      • 25 agosto, 2016
        • 25 agosto, 2016
  2. 25 agosto, 2016
    • 25 agosto, 2016
  3. 25 agosto, 2016
    • 25 agosto, 2016
  4. 25 agosto, 2016
    • 26 agosto, 2016
  5. 26 agosto, 2016
    • 26 agosto, 2016
  6. 26 agosto, 2016
    • 26 agosto, 2016
  7. 26 agosto, 2016
    • 26 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *