Que son los indicadores de Ubuntu

En esta ocasión os voy a habla sobre los indicadores de Ubuntu, que son y para que sirven. Si os fijáis en el escritorio de Ubuntu tenemos una barra horizontal en la parte superior de la pantalla que va de lado a lado. En la parte derecha de esa barra tenemos los indicadores y tiene varias funciones que os voy a explicar paso a paso. Si hacemos click sobre el primer indicador de la derecha veremos el siguiente menú:

 

indicadores-ubuntu-1

 

 

En este menú tenemos las siguientes opciones:

  • Configuración del sistema, si hacemos click en el accederemos al programa que sirve para cambiar varias cosas dentro de Ubuntu como la resolución de la pantalla, el sonido, el ratón y otras cosas mas.
  • Pantallas, ahí podemos configurar la resolución de nuestra pantalla y los monitores externos, si los tenemos.
  • Aplicaciones al inicio, nos permite añadir programas para que se ejecuten cuando encendemos el ordenador.
  • Actualizar software, aquí podemos buscar las actualizaciones de los programas que tengamos instalados así como las de los componentes del sistema e instalarlas.
  • Dispositivos conectados, es para gestionar algún elemento especial que tengamos conectado al ordenador.
  • Impresoras, ahí podemos añadir impresoras y gestionarlas.
  • Bloquear la pantalla, podemos bloquear la pantalla para que haga falta introducir la contraseña para desbloquearla.
  • Cerrar sesión, aquí podemos cerrar la sesión de nuestro usuario.
  • Apagar, aquí podemos apagar y reiniciar nuestro Ubuntu.

El siguiente indicador que tenemos es donde pone nuestro nombre de usuario:

 

indicadores-ubuntu-2

 

 

En el podemos cambiar de usuario haciendo click en el nombre de usuario que queramos y gestionar las cuentas que tengamos pinchando en la ultima opción de este desplegable. El siguiente indicador es el reloj, si pinchamos en el veremos lo siguiente:

 

indicadores-ubuntu-3

 

 

Como podéis ver el indicador nos muestra la hora y si hacemos click en el podemos ver un calendario y configurar la fecha y la hora del sistema fácilmente pinchando en la ultima opción. El siguiente indicador es el de sonido que vemos en la siguiente imagen:

 

indicadores-ubuntu-4

 

 

Con este indicador podemos subir y bajar el volumen del ordenador, ademas de que podemos configurar los dispositivos de sonido del sistema pinchando en la ultima opción. También tenemos unos botones para manejar el programa reproductor de música que viene instalado en Ubuntu por defecto, el Rhythmbox, y poder cambiar de canción o acceder a dicho programa.

El siguiente indicador de Ubuntu es el de red que puede tener como en la siguiente imagen dos flechas, si estáis conectados a Internet por cable, o un símbolo como de una porción de queso si os conectáis por Wifi. Si pincháis en el veréis lo siguiente:

 

indicadores-ubuntu-5

 

 

Aquí tenemos todo lo referente a las conexiones de red e Internet y podemos gestionarlas de forma sencilla y obtener información de ellas. También podemos elegir a que red conectarnos. El ultimo indicador es el que tiene forma de sobre y que vemos en la siguiente imagen:

 

indicadores-ubuntu-6

 

 

Aquí podemos configurar nuestras redes sociales para estar siempre conectado y también nuestras cuentas de correo para que nunca se nos escape un email.

Una ultima cosa que me gustaría decir es que se pueden añadir mas indicadores a esta zona en Ubuntu, hay muchos y suelen venir en programas o aplicaciones que instalamos. Uno de ellos es el icono de HP para las impresoras, si instalamos el HPLIP desde el Centro de Software de Ubuntu automáticamente se nos añadirá un indicador para poder gestionar las opciones de impresión. Hay muchos mas indicadores para muy diversas utilidades.

Si te ha gustado o te ha servido para algo el contenido de este articulo compártelo en las redes sociales para que pueda crecer, muchas gracias.

6 comentarios
  1. 12 Noviembre, 2014
    • 13 Noviembre, 2014
      • 27 Abril, 2015
        • 27 Abril, 2015
  2. 10 Diciembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *