Sobre el curso de HTML y el blog

Hace poco que he publicado el que considero el ultimo articulo relativo al curso de HTML y me gustaría hacer una serie de apuntes acerca de este hecho.

El lenguaje HTML es muy extenso, y mas aun con la reciente aparición del HTML5, pero no era mi intención explicarlo completamente, ya que eso seria interminable. Hay muchas cosas que se han quedado en el tintero pero mi intención inicial, y creo que la he cumplido, era la de hacer una introducción a este lenguaje. Si un usuario se familiariza con los conceptos que he mostrado a lo largo de todos los artículos que he escrito sobre HTML y los domina no tendrá ningún problema para buscar cualquier tipo de informacion y aplicarla a una web que este creando. Es muy importante tener soltura con esos primeros artículos que redacte.

Faltan unas cuantas cosas de las que no he hablado, por ejemplo como poner un vídeo en una web o como poner música, pero eso lo veremos mas adelante. A partir de ahora publicare de vez en cuando artículos a modo de ejemplo de como hacer estas y otras tareas con ejemplos y videotutoriales.

Algo que tampoco he mostrado es el uso de las etiquetas “div” o “span”, que se usan sobre todo para el CSS, pero como voy a empezar dentro de poco el curso de CSS he creído oportuno dejarlo para ese momento. Si el curso de HTML podría haber sido mas extenso también lo podría ser el que voy a hacer de CSS, pero este ultimo lo haré mas completo aunque tampoco voy a explicar todo el lenguaje. Le dedicare mas tiempo ya que es mas ameno, con CSS podemos empezar a dar algo de diseño a las paginas web y es mas entretenido.

En estos días también quiero terminar la maquina virtual que nos va a servir de servidor ya que no he podido terminarla por problemas de salud y algunos temas personales, pero la quiero terminar pronto. Ademas cuando la termine, por si no queréis hacerla vosotros os la pondré disponible en un enlace por si la queréis descargar ya hecha y con un documento de texto con todos los datos o comandos necesarios para poder usarla.

Posiblemente, aunque no es seguro, empiece también a hablar de WordPress, pero no se si sera demasiado ya que ahora mismo tengo que terminar una web que me encargo un amigo hace tiempo y ademas estoy haciendo desde cero una plantilla de WordPress que voy a usar en este blog y entre todas estas cosas y algunas mas no se como voy a poder cumplir con todas, pero ya veremos.

Si te ha gustado o te ha servido para algo el contenido de este articulo compártelo en las redes sociales para que pueda crecer, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *