Suscripción por email, consejos y recomendaciones

Cuando decides tener un blog hay que tener muchas cosas en cuenta como el diseño, el contenido y las funcionalidades. Una de las cosas que se me pasaron al principio fue el ofrecer a los usuarios la posibilidad de recibir los nuevos artículos en su email. Esta es una característica que añadí cuando este blog tenia aproximadamente un año, tengo que reconocer que me costó mucho decidirme sobre como hacerlo.

Una de las opciones que barajé al principio fue el mandar los correos desde la dirección de email del propio blog, es decir, la dirección que se crea al principio con el hosting y que tiene como dominio la url del blog. Al buscar información sobre esto leí que no era algo muy recomendable ya que al no ser un dominio “conocido”, por así decirlo, cabía la posibilidad de que los emails que mandase a mi lista de suscriptores acabasen en la bandeja del Spam, por lo que decidí no usar esta opción.

Otra opción era la de usar dicho servicio desde un plugin de WordPress, hay muchos, pero pasaba lo mismo que con la anterior opción. Al mirar opciones, tanto la anterior como esta, la cosa se empezaba a complicar, no por como hacerlo si no por el servicio que iba a usar, es por ello que me demoré en decidirme ya que quería ofrecer a mis lectores una plataforma fiable y que tuviese las opciones que yo buscaba. Descartada ya la opción de enviarlo mediante la dirección de correo de mi dominio y también la opción de usar un plugin de WordPress me dispuse a buscar empresas especializadas que se dedicasen a ello y que ofreciesen el servicio gratis o con un precio razonable. Encontré muchas empresas, con muy diversos precios y funcionalidades pero hay una que reunía todo lo que yo podía pedir para ofrecer este servicio a mis lectores.

Para decidirse por una empresa hay que tener varias cosas en cuenta. Yo buscaba que la empresa tuviese la página en español, que ofreciese alta gratuita y un plan que copase mis expectativas iniciales, que si el día de mañana necesitase escalar mi plan me ofreciese precios competitivos y que tuviese soporte en español. Hay algo que suelo buscar y que cuesta encontrar, por lo menos a mi, y es que en la empresa se note que les gusta su trabajo, que son expertos en su materia, que sean competentes y que estén ahí cuando les necesites. Esa empresa que estaba buscando y que encontré es Mailrelay. Llevo con ellos mas o menos 2 años y estoy muy contento, tome una buena decisión. Si quieres hacer emailing, es así como se llama este servicio, los recomiendo siempre. Puedes crear una cuenta gratuita para empezar y si compartes su web en las redes sociales tienes una cuenta con la que podrás enviar un máximo de 75.000 emails a una lista de suscriptores de 15.000 usuarios como máximo, para empezar esta genial, no encontrareis nada igual, os lo aseguro.

 

email mailrelay

 

Si estáis pensando en ofrecer este servicio os recomiendo mucho que visitéis su web y podréis ver todo lo que ofrecen. Tienen un blog en español en el que publican muy buenos artículos sobre todo lo relacionado con el emailing y son artículos muy completos y detallados, tienen artículos en los cuales puedes ver de que va todo este tema y tutos sobre como hacer newsletter, que es un autorespondedor y muchísimas cosas mas. También hay plantillas disponibles para los emails y tutos sobre como hacerte la tuya propia. El panel de control es muy completo y puedes ver las estadísticas de cada envío, la lista de suscriptores y muchísimas cosas mas. Otra cosa genial que tiene Mailrelay es que tienes la posibilidad de hablar con ellos en un chat online con un asesor, en varias ocasiones he hablado con ellos y el trato es excelente, no puedo tener ninguna queja de ellos.

Lo que tengo pendiente es hacer un mejor diseño del widget en el que ofrezco la posibilidad de suscribirse por email, ahora mismo tiene un diseño muy austero y me gustaría que fuese mas llamativo y agradable, ya me meteré con ello próximamente.

Un saludo a todos.

2 comentarios
  1. 10 Agosto, 2017
  2. 11 Agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *