Tengo movil nuevo, biennnnn!!!!!!!

Después de estar dándole muchas vueltas al tema del móvil ya tengo uno nuevo. Tengo que decir que he mirado infinidad de modelos, sobre todo después de las amenazas de muerte si me compraba un Iphone, es broma eh ;D.

Después de leer unos artículos respecto a Apple decidí cambiar de opinión y no comprarme uno de esa marca debido a sus practicas y formas de actuar en varios aspectos, nada éticas ni recomendables, los chicos de Apple son un poco malos. Entonces abrí el abanico de posibilidades y empece a mirar mas modelos. Un día llame a Orange para informarme un poco y dio la casualidad de que me tope con una persona realmente competente y que era un “friki” (así se autodenomino) del mundo de los teléfonos móviles. Estuve hablando con el cerca de 1 hora y finalmente me decidí a comprar un teléfono de los denominados de marca blanca de Orange, el Rono. La marca y modelo real es ZTE Blade VEC 4G, pero los de Orange lo venden como Orange Rono.

 

orange-rono

 

El móvil en si prometía, tiene 4 núcleos, 1Gb de RAM, 16GB de almacenamiento, 8MP de cámara, pantalla de 5 pulgadas y FullHD. Ahora mismo llevo unos 3 o 4 días usándolo y tengo que decir que estoy muy sorprendido y mucho con este terminal, no pensaba que iba a estar tan contento con el, puede ser porque el móvil que tenia antes, el Samsung Galaxy Trend era una mierda, con perdón, pero es así.

El Rono no tiene lag en absoluto, va muy fluido, incluso después de instalarle las aplicaciones que yo uso ademas de las que ya vienen por defecto. Os voy a hacer una pequeña lista de las aplicaciones mas pesadas para que os hagáis una idea:

  • Facebook
  • Twitter
  • WordPress
  • Goggle Analitycs
  • Go Launcher
  • Whatsapp
  • Myemail

Esas y alguna mas se las he instalado yo pero tiene otras muchas. Una de las cosas que no me gusto nada es el Launcher que tiene por defecto, era muy soso. Entonces me puse a buscar y encontré Go Launcher, lo instale y le da un estilo muy diferente al móvil, ademas no afecta en nada al rendimiento, sigue corriendo muy fluido, sin lag.

Las fotos que saca son de buena calidad, incluso fotos en movimiento, esto es algo que me ha sorprendido muy gratamente ya que así podre sacarles fotos decentes a mis niñas ;D. Al igual que la grabación en HD, he probado a ver algún vídeo grabado con el móvil en HD en el ordenador y el resultado ha sido francamente bueno.

Algo que me tenia preocupado era la batería ya que no se puede cambiar, forma parte del teléfono. Después de unos días de intenso uso tengo que decir que también me ha sorprendido y mucho ya que aguanta todo el día sin ningún problema, ayer por la noche lo deje cargando y lo he desenchufado esta mañana al levantarme a las 7 y media, después de usarlo todo el día todavía le queda un 55%, y eso que lo he usado bastante leyendo emails, mandando uasaps, tomando fotos, viendo los comentarios en el WordPress, instalando aplicaciones, incluso viendo algún vídeo de Youtube y algunas llamadas, la conexión wifi puesta todo el día, tiene una autonomía muy buena, yo diría que demasiado buena, espero que dure.

Otro punto a su favor es el peso, es muy ligero y se puede manejar con una mano perfectamente. Ademas tiene 4G. Le he instalado algún juego potente y tengo que decir que el teléfono respondía a la perfección.

Hasta ahora todo ha sido bueno, no tengo pegas importantes. Si tuviese que destacar algo malo es que no le puedes poner tarjeta SD, aunque con 16GB de espacio que tiene tampoco lo veo necesario.

El precio del Rono es de 4 euros al mes durante 24 meses, lo cual hace un precio final de 96 euros, otro tanto que apuntarle, ya que me parece un precio muy bueno. Por ahora todo va genial y estoy encantado, con el tiempo os iré contando, pero por ahora creo que es un teléfono altamente recomendable. Un saludo.

16 comentarios
  1. 16 Septiembre, 2014
    • 16 Septiembre, 2014
  2. 16 Septiembre, 2014
    • 16 Septiembre, 2014
  3. 17 Septiembre, 2014
    • 17 Septiembre, 2014
  4. 17 Septiembre, 2014
    • 17 Septiembre, 2014
  5. 17 Septiembre, 2014
    • 17 Septiembre, 2014
  6. 19 Septiembre, 2014
    • 19 Septiembre, 2014
      • 20 Septiembre, 2014
        • 20 Septiembre, 2014
  7. 21 Septiembre, 2014
    • 21 Septiembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *