Un año con el Xiaomi Redmi 3

Hace aproximadamente un año que compre un Xiaomi Redmi Note 3. Cuando llevaba con el un mes, mas o menos, a mi madre se le estropeó su móvil y decidí regalárselo y comprar para mi el Xiaomi Redmi 3. Ya llevamos un año con ellos y os voy a contar mis impresiones y mi opinión sobre estos terminales y sobre la marca en general.

Antes de comprar el Xiaomi Redmi Note 3 llevaba tiempo queriendo tener un móvil de dicha marca, había leído muy buenas opiniones de ellos y quería comprobarlo de primera mano. Mirando varios Xiaomi encontré muchos modelos y me costó decidirme, uno que me gustó mucho fue el Xiaomi mi5. Cuando me llegó la primera impresión que me llevé es que era muy grande para mi. El Note 3 es un móvil de 5,5 pulgadas de pantalla, ademas los botones no forman parte de la pantalla, están justo debajo, lo cual hace que sea mas grande. Si me paro a pensar la verdad es que la diferencia de tamaño con respecto al Redmi 3 no es mucha, pero ya el de 5 pulgadas se me hace un poco grande.

 

 

La verdad es que quizás sea la única pega que le encontré al Note 3, y no es que sea algo malo, pero son preferencias personales. Si te gustan los móviles grandes es una muy buena elección. Por eso, cuando recibí el Xiaomi Redmi 3 estaba mas satisfecho, ya que su tamaño me gustaba mucho mas.

En cuanto a las características de los móviles son prácticamente iguales. Ambos tienen un procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16GB de espacio y una batería de unos 4.000 Mah. En ambos móviles he instalado juegos potentes para ver como los movían y la respuesta ha sido muy buena, quizás sea una de las mejores formas de comprobar su rendimiento y han superado la prueba con creces.

La multitarea funciona en ambos realmente bien y puedes moverte entre las diferentes aplicaciones que tengas abiertas con total soltura y sin sufrir nada de lag. La cámara tiene muy buena calidad, hace buenas fotos y graba buenos vídeos, quizás un punto flaco sea las fotos y vídeos nocturnos, pero eso pasa en prácticamente todos los móviles a no ser que sean de muy alta gama.

Una de las cosas que mas me preocupaba era la batería. Vienen con una batería de unos 4.000 Mah y, en principio debería servir para usar el móvil un día entero sin ningún problema, lo cual he podido comprobar. Ha habido varias ocasiones en las cuales la batería me ha aguantado dos días sin problemas, y dándole bastante uso. La mayoría de los días lo pongo a cargar por la noche aun quedándole un 40% de batería. Su capacidad, después de un año, no se ha visto mermada ni un ápice, sigue igual que el primer día, en ambos modelos.

En cuanto a su robustez puedo decir que son unos teléfonos muy duros. Yo soy muy torpe y el mio se me ha caído de las manos en varias ocasiones, de hecho tiene las cuatro esquinas marcadas ya que ha caído sobre ellas en mas de una ocasión y apenas tiene unas ligeras marcas y la pantalla esta intacta, por lo tanto estamos hablando de unos terminales muy resistentes.

Una cosa que me preocupaba era los posibles problemas que podrían surgir por si el terminal se estropeaba y como tramitar el tema de la garantía. Para evitar malos ratos lo mejor seria comprar un Xiaomi en una tienda en España. Mirando por Internet encontré esta tienda en la cual se pueden comprar cualquier móvil Xiaomi, ordenadores, tablets y componentes de Xiaomi y dan 2 años de garantía. Si, en el periodo de garantía, lo que hayas comprado se estropea ellos lo recogen, lo arreglan y te lo devuelven sin coste alguno y no lo mandan a China, lo arreglan aquí en España. Ademas, si no tiene arreglo te dan uno nuevo. Lo que compres en esa tienda lo tienes en casa en 24/48 horas, lo cual es algo muy bueno también y solo trabajan con Xiaomi.

Después de usar durante un año dos móviles Xiaomi tengo que decir que mi próximo móvil será de esta misma marca seguro, no me cabe ninguna duda. No creo que haya otra marca de teléfonos móviles que ofrezca una mejor relación calidad/precio que ellos, yo estoy muy satisfecho con mi compra.

Un saludo a todos.

8 comentarios
  1. 8 Marzo, 2017
    • 25 Marzo, 2017
  2. 8 Marzo, 2017
    • 25 Marzo, 2017
  3. 8 Marzo, 2017
    • 25 Marzo, 2017
  4. 11 Marzo, 2017
    • 25 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *